¿Cómo solicitar el cambio a Internet Vera en infocentros?

Ir al listado de noticias
17/01/2014 Noticia

Procedimiento a seguir para solicitar el cambio del servicio de conectividad de Internet Plano a Internet Vera en los Espacios de Inclusión Digital (EID) urbanos. Tanto los servicios Internet Plano como los Internet Vera tienen direcciones IP variables.

Antel está migrando paulatinamente los servicios urbanos de conectividad de cobre a fibra óptica. Cuando se produce esa migración en una zona urbana determinada, en un primer momento se mantiene el tipo de servicio existente (el plan). Los EID urbanos tienen servicios del tipo Internet Plano: generalmente tienen un Internet Plano 4, pero a veces es un Internet Plano 3, 2 o 1. Se les da el mejor plan posible en función de su distancia a la central telefónica.

Para cambiar el servicio a Internet Vera, debe realizarse el siguiente procedimiento:

  • Esperar que se produzca la migración de cobre a fibra óptica en la zona del EID.
  • Una vez realizada esa migración, debemos distinguir dos casos diferentes:

a. Si el EID ya tiene más de dos años y por lo tanto su servicio Internet Plano ya no goza de la exoneración de tarifas, deben decidir si les conviene o no cambiarlo por un Internet Vera. En la página de Antel,  se detallan las velocidades y las tarifas de los cuatro planes Internet Plano y de cuatro planes Internet Vera.

Por ejemplo, si el EID tiene un servicio Internet Plano 3 o 4, tienen la opción de pasarse a planes Internet Vera con velocidades mayores y tarifas menores.
Si deciden hacer un cambio de plan, deben solicitarlo llamando al 0800 1111 e indicando el número del servicio Internet Plano (compuesto por seis caracteres: una letra mayúscula seguida de cinco dígitos) y el nombre del plan al que desean cambiar (por ejemplo, Internet Vera 80/10 Mbps). Una vez que el EID cuente con un nuevo número de servicio, debe comunicarlo al Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel, para que sea agregado a los registros de la Red USI.

b. Si el EID tiene menos de dos años y por lo tanto su servicio Internet Plano todavía goza de la exoneración de tarifas, el cambio de plan debe de ser tal que la nueva tarifa mensual no sea mayor que la actual, para no superar la exoneración de tarifas autorizada por el Directorio de Antel. En ese caso, por favor soliciten el cambio de plan mediante un email a arc@antel.com.uy indicando el número del servicio Internet Plano y el nombre del plan al que desean cambiar.

Autor/Fuente: ARC Antel

Publicar comentario