Nuevos policías expertos en informática

Ir al listado de noticias
16/07/2013 Noticia

El viernes 12 de julio, en la Escuela Nacional de Policía se realizó el acto de Clausura de los Cursos de Formación de Formadores Informáticos en sus dos niveles. Se realizó la 3era. edición del Básico y 1era . del Avanzado para el Programa de Capacitación en Ubuntu y Libre Office del Ministerio del Interior

El acto contó con la presencia de la directora de la ENP Insp. Mayor (R) Psic. Cristina Domínguez, del Subdirector de la Poilicia Nacional, Insp. Gral. (R) Raúl Perdomo, del Jefe de Policía de Montevideo, Insp. Ppal. (R) Mario Layera, junto a autoridades de Red USI - Antel y alumnos de todo el país que participaron de este curso.

El programa de Formadores Informáticos surge en el año 2012 ante la necesidad de capacitar a los funcionarios del Ministerio del Interior con el fin de comenzar a utilizar correctamente un nuevo sistema operativo Linux llamado Ubuntu y la versión del software de Oficina “Libre Office”. La responsabilidad del Diseño del programa y su ejecución estuvo a cargo del Lic. Mauro Amarillo y la Prof. Virginia Álvarez.

El Primer curso comenzó en Mayo del 2012 para el personal del área Metropolitana, seguido de la 2da. instancia en julio del mismo año para funcionarios de gran parte del país.

Hasta el momento han culminado el curso de Formadores del Nivel Inicial, (básico), un total de 96 alumnos de los cuales aproximadamente el 42% son del interior del país. En tanto en el Segundo Nivel de Formación se certificaron hoy a 38 Formadores.

La directora de la Escuela Nacional de Policía dijo que los alumnos adquirieron nuevas habilidades profesionales para un mayor desempeño “las nuevas herramientas les hará ser policías con especificidades... Hay un antes y un después en cuanto al desempeño profesional” afirmó. Asimismo la directora dijo que "...aspiran a un sistema nacional educativo”, afirmando que se debe descentralizar la educación policial.

“Gracias por el espacio que nos dan”, dijo un alumno de la Jefatura de Policía de Cerro Largo emocionado y orgulloso del logro obtenido.

Consultado por UNICOM el Lic. Mauro Amarillo expresó: “El Ministerio del Interior hizo una inversión muy grande del recambio del parque tecnológico pero necesitamos que los funcionarios aprendan a manejarlo” para eso la importancia de estos cursos de formación. Asimismo Amarillo destacó que se “una red, una comunidad no solamente de conocimiento sino también de confraternidad, eso es algo que estamos logrando a partir de este encuentro educativo”.

Autor/Fuente: Ministerio del Interior

Entrega de diplomas Formadores en Informática

Entrega de diplomas Formadores en Informática

Publicar comentario