El Ciclo Coloquios 2013 viajó a Durazno

Ir al listado de noticias
26/06/2013 Noticia

El Ciclo de Coloquios organizado desde hace dos años por el Área de Relacionamiento con la Comunidad (ARC) de Antel para la Red USI salió por primera vez de Montevideo y se instaló en la ciudad de Durazno con un fuerte apoyo de la Intendencia Departamental.

El pasado martes 25 de junio, cientos de duraznenses se reunieron en la sala Lavalleja de la Intendencia de Durazno para disfrutar de un interesantísimo Coloquio con destacados panelistas.

Luego de las palabras de bienvenida del coordinador departamental de Espacios de Inclusión Digital, Miguel Irrazabal y de la profesora Rosario Arago, en representación del ARC – Antel, se dio lugar al inicio de las disertaciones (ver video al pie).

El Coloquio comenzó con la presentación de Marianela Lanzaro, Movilizadora Comunitaria del Área de Educación Poblacional, quién hizo un exhaustivo repaso por las políticas y las acciones tomadas desde la intendencia de Durazno para promover una mejora en la calidad de vida de los duraznenses.

En segunda instancia, fue el turno de Mauricio Rivas, profesor de educación física, quién relató distintas alternativas para combinar la actividad física con el trabajo y la vida cotidiana. Rivas insistió en las repercusiones negativas que tiene el sedentarismo en la salud humana y propuso soluciones prácticas y fáciles de llevar a cabo para aumentar la actividad física y por ende mejorar la calidad de vida.

 

A continuación, fue el momento del doctor geriátrico Javier Bessonart, director Técnico en Hogar de Ancianos de Florida, medico director Técnico en CRIDU y medico geriatra en Asociación de Jubilados de Durazno. Bessonart relató su experiencia con distintos grupos de adultos mayores y sus esfuerzos por mantenerse en actividad y realizar encuentros que les permitan socializarse y dejar atrás el abandono del que muchas veces son víctimas.

Bessonart relató algunos eventos en particular, como el viaje hacia el mar (dónde algunos abuelos vieron por primera vez en su vida el mar abierto) y el vuelo por la ciudad de Durazno, dos actividades sumamente emotivas que aportan nuevas experiencias a los abuelos del departamento duraznense.

Por último, fue el turno del profesor de Geografía, Fernando Pesce, Licenciado en Geografía, Máster en Ciencias y especialista en Educación Ambiental, con doctorando de FLACSO Argentina.
Pesce llevó adelante su relato sobre la importancia del Río Yí y su impacto en la ciudad de Durazno. El profesor hizo hincapié en la vida del río y la importancia que tiene para Durazno, proteger la calidad del mismo. La actividad humana y el impacto de la explotación productiva en los márgenes del río pueden afectar seriamente la calidad de las aguas del mismo. Por eso, el especialista subrayó la importancia de que la comunidad que valora y vive en su entorno realice un fuerte control sobre las actividades que pueden perjudicar al río.

Finalmente, Pesce recibió preguntas del público preocupado sobre los métodos y las posibilidades que existen para cuidar del río.

Luego de las presentaciones de los participantes, Daniela Peñaloza, a cargo del Espacio de Inclusión Digital de Durazno y organizadora del evento agradeció la presencia de los presentes y el apoyo de la comunidad toda (había entre la platea, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) a este tipo de iniciativas.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Presentación del Coloquio

Presentación del Coloquio - Miguel Irrazabal (Intendencia de Durazno) y Rosario Arago (ARC -Antel)

Comentarios

por: Beronica 02/07/13

Excelente!!!!! muy buena Organizacion y muy buenos los panelistas!!!! Fue un placer compartir interesante y didactico Coloquio!!

por: mbt shoes vs skechers shape up 25/11/13

mbt shoes store locator El Ciclo Coloquios 2013 viajó a Durazno - Red USI
mbt shoes vs skechers shape up http://www.hospitaldebonecas.com/do-mbt-shoes-really-work.html

por: toms shoes sale 13/12/13

toms shoes 60611 El Ciclo Coloquios 2013 viajó a Durazno - Red USI
toms shoes sale http://www.tomsshoes9.com

Publicar comentario