Red USI abre primer infocentro binacional del mundo

Ir al listado de noticias
20/06/2013 Noticia

Por primera vez en la historia de Latinoamérica, dos países realizan la interconexión de sus respectivas fibras ópticas. Brasil y Uruguay unieron sus redes en la ciudad brasilera de Santana do Livramento, a pocos metros de su ciudad hermana, Rivera.

También abrió sus puertas el primer infocentro binacional atendido por integrantes de la Prefeitura y de la Intendencia de Rivera (estos últimos vinculados a la Red Departamental de Espacios de Inclusión Digital).

Estuvieron presentes por Brasil, el ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, el presidente de Telebras, Caio Bonilha, el presidente de Eletrosul, Eurides Mescolotto y el prefecto de Santana do Livramento, Glauber Gularte Lima, y por Uruguay, la presidenta de Antel, Carolina Cosse y el intendente interino de Rivera, Abilio Briz, entre otras autoridades.

El ministro de Comunicaciones del gobierno brasileño expresó sentir “un orgullo muy grande” por esta actividad, “que comienza a consolidar la vinculación física en este mundo virtual con los países hermanos de América del Sur”.

Entre los beneficios que el infocentro brindará a las comunidades de Santana do Livramento y Rivera, se cuentan el acceso gratuito a Internet, los servicios de información sobre oportunidades de empleo e ingresos, cursos y una mayor inclusión digital para ambas comunidades.

Se trata de 20 equipos con una configuración especial disponible para los ciudadanos de ambos países. Al inicio de sesión, el usuario introduce su nacionalidad y puede acceder a los contenidos en su idioma. Además, todas las máquinas están configuradas con las normas de accesibilidad para discapacitados visuales.

Galería de Imágenes

Comentarios

por: Jacqueline Silvera 24/06/13

Es un orgullo como uruguaya compartir esta alegría y como ciudadana de frontera ver que se consolidan actividades propias del MERCOSUR, Es un ejemplo a seguir en nuestras fronteras y en Latinoamérica. Felicitaciones !

por: Estéfy 27/06/13

Que bueno! Muchas felicitaciones para quienes idearon esto que tiene mucho provecho para el futuro de las personas que serán usuarios de este nuevo centro. A disfrutarlo y muchos éxitos !!!!

por: mbt shoes preturi 26/11/13

mbt barabara shoes Red USI abre primer infocentro binacional del mundo - Red USI
mbt shoes preturi http://www.amadeus-qatar.com/mbt-shoes-preturi.html

por: toms shoes 14/12/13

toms shoes macy's Red USI abre primer infocentro binacional del mundo - Red USI
toms shoes http://www.tomsshoes9.com

Publicar comentario