Educar para la Conservación

Ir al listado de noticias
12/06/2013 Noticia

Se presentó el libro “Educar para la Conservación, pensando en las maestras”, un material didáctico pensado especialmente para educadores, que busca explicar de manera simple, las bases de la conservación del ambiente.

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente obsequiaron a la Red USI un conjunto de libros que serán distribuidos en los infocentros de todo el país. Al mismo tiempo, el material está disponible para su descarga en formato digital en el archivo adjunto.

Esta publicación, está destinada a docentes de enseñanza inicial y primaria, se distribuirá en forma gratuita a las 20.000 maestras que trabajan en las escuelas públicas de todo el país y a estudiantes de formación docente.

“Educar para la Conservación, pensando en las maestras”, es fruto de un trabajo conjunto con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) gracias a la incorporación de la temática conservación y áreas protegidas en los programas oficiales de educación inicial, primaria y secundaria.

Esta publicación, que cuenta con el aval del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), apunta a la necesidad de trabajar hacia el fortalecimiento docente en los temas referidos a conservación y áreas protegidas, facilitando su abordaje a través de la información, materiales y metodologías brindadas.

Es de destacar, además, el proceso integrador que caracterizó la conformación de este material, donde se sumaron esfuerzos y aportes de diferentes instituciones, organismos públicos y personas, incluyéndose y contemplándose textos, opiniones y correcciones aportados por más de 50 docentes, especialistas en la temática, guardaparques y otros técnicos pertenecientes a diferentes organizaciones.

Educar en ambiente para un desarrollo sustentable, apunta a cambiar el modo de vincularnos con la naturaleza, acompañando, impulsando y apropiandose del camino que se ha comenzado a transitar con el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Archivos relacionados

Comentarios

por: Esther Torres 13/06/13

que bueno!!!! ME GUSTARIA mucho tenerlo!!!!

por: Estela Machado 14/06/13

En la publicación se habla de un formato digital que se puede descargar en un archivo adjunto que no se donde está

por: Red USI 17/06/13

Hola Estela!
Ya lo subimos como adjunto.
Que lo disfrutes!

por: Romina 16/07/13

q bueno super interesante no quiero dejar de tenerlo en mi centro . lo espero!!

por: mbt shoes locations 26/11/13

mbt baridi Educar para la Conservación - Red USI
mbt shoes locations http://www.hudsonexplorers.com/mbt-shoes-fora.html

por: toms shoes sale 14/12/13

toms shoes baby Educar para la Conservación - Red USI
toms shoes sale http://www.tomsshoes9.com

Publicar comentario