Expo Aprende Ceibal

Ir al listado de noticias
22/05/2013 Noticia

Expo Aprende Ceibal es una muestra de conocimiento que recoge, documenta y comparte experiencias de buenas prácticas y lecciones aprendidas durante los seis años de ejecución de Plan Ceibal, llevadas a cabo en conjunto con docentes, educadores, voluntarios y colaboradores.
La muestra tiene por objetivo propiciar el intercambio entre diversas experiencias de integración de tecnologías asociadas a Plan Ceibal, a partir de prácticas concretas, que impulsan transformaciones a nivel educativo o de desarrollo en comunidades.

En el evento intervienen quienes tienen preguntas, quienes tienen respuestas y aquellos a quienes les interesa conocer las experiencias destacadas, guiados por expertos nacionales e internacionales que orientarán intercambios entre los asistentes.

La primera edición se llevó a cabo en de noviembre de 2012, con resultados sumamente positivos. En la misma se contó con la participación de más de 1.200 asistentes y más de 40 expertos nacionales e internacionales; además, se presentaron 31 experiencias de buenas prácticas y lecciones aprendidas.

Este año, Plan Ceibal realiza una nueva edición de Expo Aprende Ceibal con alcance internacional, para que actores de diversas partes del mundo se encuentren para dialogar sobre la incorporación de la tecnología al desarrollo educativo y social.

Lo invitamos a presentar su experiencia de integración de la tecnología al ámbito educativo y/o comunitario aquí.

Las experiencias seleccionadas serán presentadas en Expo Aprende Ceibal 2013 y sus responsables integrarán espacios de formación e intercambio entre pares que desarrollan experiencias similares.

En el intercambio que se generará durante Expo Aprende Ceibal 2013 su participación hará la diferencia, enriqueciendo a otros y colaborando para aportar nuevas miradas a partir de las cuales todos podremos mejorar.

Esperamos contar con su presencia.

Autor/Fuente: Red USI

Publicar comentario