Mes de la Mujer

Ir al listado de noticias
07/03/2013 Noticia

Marzo es el mes de la mujer. El 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, y durante todo el mes, distintas organizaciones e instituciones públicas realizarán actividades en todo el territorio nacional.

Muchos de nuestros Espacios de Inclusión Digital estarán realizando distintas actividades para conmemorar el Día, al tiempo que en Montevideo, por ejemplo, destaca una convocatoria a mujeres para desfilar por la tradicional calle Isla de Flores en una comparsa femenina.

También en el marco del Mes de las Mujeres, desde el Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES se realizarán diferentes actividades en todo el país y se rendirán cuentas sobre lo actuado hasta el momento.

Como todos los años desde hace más de un siglo, el 8 de marzo es un día en el que la atención está concentrada en las definiciones hacia la igualdad. Aquellas mujeres que peleando por sus derechos dieron su vida, son el símbolo que año a año obligan a trazar el camino de transformación en la búsqueda de justicia social.

Uruguay y sus instituciones públicas transformaron el día 8 de marzo en un Mes de las Mujeres: mes de reflexión, de rendición de cuentas sobre las políticas institucionales, de renovación del compromiso por una mayor igualdad de oportunidades y derechos para varones y mujeres.

Todas las actividades que cuentan con la organización o el apoyo del Instituto de la Mujer (MIDES) están reseñadas en el documento adjunto.

¡No te quedes afuera!

Autor/Fuente: Red USI

Archivos relacionados

Publicar comentario