Guía para el 1er Premio Global de Telecentros

Ir al listado de noticias
01/02/2013 Noticia

La Fundación Telecentre.org y los organizadores de SPARK (4to Foro Mundial sobre Telecentros), en colaboración con las redes regionales de telecentros se sienten honrados de lanzar el Primer Premio Global de Telecentros (PGT).

Los premios buscan reconocer y celebrar a los mejores actores del panorama internacional de telecentros, y animarlos a continuar llevando en alto la excelencia en la prestación de servicios basados en las TIC para las comunidades.

Categorías

Los premios tendrán 5 categorías principales: Telecentro, Operador/a de Telecentro, Red de Telecentros, Iniciativa de Telecentros e Innovación en Telecentros.

Telecentro

El Premio Global al Mejor Telecentro reconocerá el desempeño de telecentros en el movimiento global de telecentros. Las áreas específicas que deben ser vistas son: la innovación, la sostenibilidad, contenidos y servicios, y el impacto de la comunidad.

Este premio destaca al telecentro que ha demostrado ser más exitoso en el fortalecimiento de sus operaciones, ofreciendo alta calidad, diversos contenidos y servicios, y la implementación de soluciones innovadoras y creativas para la comunidad a la que sirve. Se premiará al telecentro que ha estado en funcionamiento durante al menos 2 años y ha tenido un impacto positivo para la comunidad, donde la vida de las personas ha mejorado significativamente como resultado de la presencia del telecentro.

Operador/a de Telecentro

El Premio Global al Mejor Operador/a de Telecentros se otorgará al administrador del telecentro que haya demostrado un liderazgo ejemplar e iniciativa en la gestión del telecentro, dirigiéndola hacia el crecimiento y la innovación lo que impacta positivamente en la comunidad a la que sirve. La persona debe tener por lo menos un año como encargado del mismo telecentro.

Red de Telecentro

El premio global a la Mejor Red de Telecentros deberá rendir homenaje a la red de telecentros que no sólo haya surgido como una entidad sostenible sino que también ha logrado crear un entorno propicio para los telecentros, facilitando el intercambio de conocimientos entre ellos, la construcción de sus capacidades, y haciendolos autosuficientes, lo que les permitirá contribuir al logro de la meta final de la inclusión digital. Sólo redes por debajo del nivel regional podrán optar a este premio.

Iniciativa de Telecentro

El Premio Global a la Mejor Iniciativa de Telecentros premiará a la organización que ha implementado con éxito una iniciativa relacionada con el telecentro y ha apoyado y beneficiado directamente a un mínimo de 10 telecentros. Tal iniciativa debe de haber estado en vigor por lo menos dos años a partir de la fecha de nominación y debe tener evidencia clara y concreta de su éxito en la contribución al movimiento global de telecentros.

Los criterios para ello incluyen el valor de empoderamiento de la comunidad de la iniciativa de la que tanto el telecentro y los usuarios de los telecentros participan.

Innovación en Telecentros

El Premio Global a la Mejor Innovación en Telecentros busca reconocer la solución de telecentros más innovadora. Permite a los proveedores de soluciones y ejecutores de proyectos de telecentros y TIC para el Desarrollo la oportunidad de mostrar las nuevas innovaciones que amplíen las oportunidades para los telecentros para ser más sostenibles. Podría ser cualquier producto, servicio o concepto que represente un desarrollo innovador y responda a una necesidad específica.

Las categorías antes mencionadas resaltan los 3 aspectos más importantes del movimiento global de telecentros -Personas, Innovación y Sostenibilidad - que son también los tres temas principales del próximo evento SPARK (el 4 º Foro Mundial sobre Telecentros).

Proceso de Aplicación

• Presentación de la Nominación

1. Para presentar una nominación para cualquiera de las categorías del Premio Global usted deberá estar registrado como miembro de alguno de los sitios de la comunidad de la FTC listadas a continuación:
Inglés: http://community.telecentre.org
Español: http://comunidad.telecentre.org
Francés: http://communaute.telecentre.org
Árabe: http://mogtamaa.telecentre.org
Ruso: http://soobshchestvo.telecentre.org

2. Para la categoría de Operador/a de Telecentro, el/la candidato/a también debe ser miembro registrado de cualquiera de los sitios web de la comunidad arriba listados.

3. Todas las participaciones deberán realizarse a través de una entrada de blog en cualquiera de los sitios web de los sitios web de las comunidades antes mencionadas utilizando el idioma correspondiente de cada sitio.

4. La entrada de blog publicada debe explicar claramente por qué su nominación merece ganar el premio a la categoría seleccionada.

5. La entrada de blog publicada debe ser concisa, bien organizada, escrita en un lenguaje claro y sencillo, con un título llamativo, y no debe exceder las 700 palabras (sin incluir título).

6. La entrada de blog publicada debe estar correctamente etiquetada con la palabra “GTA2013”, además deberá consignar la etiqueta de la categoría correspondiente (elegir la más adecuada):

  • “Telecentro” (para participar en la categoría Telecentro)
  • “Red de Telecentro” (para participar en la categoría de Red de Telecentro)
  • “Operador de Telecentro” (para participar bajo la categoría de Operador de Telecentro)
  • “Iniciativa de Telecentro” (para participar bajo la categoría de Iniciativa de Telecentro)
  • “Innovación en Telecentro” (para participar bajo la categoría de Innovación en Telecentro)

Ejemplo: “GTA 2013”, “Operador de telecentro”

7. Sólo se podrá presentar una entrada de blog por categoría. Del mismo modo, un blog particular sólo podrá ser inscrito en una categoría. Para enviar una entrada a otra categoría, deberá escribir una entrada de blog independiente .

8. Para enriquecer el contenido de su entrada puede insertar fotos, vídeos y enlaces en su blog.

9. Los documentos de soporte como recortes de periódicos, folletos, testimonios etc. también pueden ser conectados a la entrada del blog. Sin embargo, el número total de páginas de estos documentos accesorios no debe exceder de 5 páginas de tamaño A4 y el número real de archivos adjuntos no debe ser superior a 5.

10. La entrada del blog, incluyendo imágenes adjuntas, videos y otros documentos de apoyo, no deben de ninguna manera violar cualquier derecho de propiedad intelectual.

11. Al participar en los premios, automáticamente concede a la Fundación Telecentre.org el derecho de usar, copiar, adaptar, transmitir, distribuir, publicar y exhibir su obra presentada, ya sea total o parcialmente, y esto será de aplicación en todo el mundo y a perpetuidad.

12. La autonominación está permitida para todas las categorías. Un telecentro, organización o entidad puede ser nominado en varias categorías (por ejemplo, Mejor Telecentro y Mejor Iniciativa de Telecentro), pero sólo puede ganar una vez. En el caso de que se perfile como el ganador en más de una categoría, será facultad discrecional de los jueces elegir el premio más apropiado. El segundo lugar en la categoría será entonces proclamado ganador de esa categoría.

13. Se aceptarán las entradas desde las 12am GMT del 1ero de Enero de 2013 hasta las 11:59pm GMT del 28 de Febrero de 2013. Las entradas de blog no podrán ser editadas después de esa fecha.

Proceso de Juzgado

Investigación Inicial

Todos los trabajos recibidos serán evaluados por un panel especial designado por el Comité de Premios, y las 3 entradas más significativas (independientemente de la región) en cada categoría formarán el grupo de semifinalistas. Cada semifinalista recibirá un Certificado de Reconocimiento por parte de FTC.

Todos los semifinalistas procederán entonces a la siguiente fase de la competencia Voto de la Comunidad yEvaluación Final.

Voto de la comunidad

Todos los semifinalistas serán sometidos a un proceso de votación pública de un mes a través de los sitios web de comunidades de la FTC para los Premios de la Elección de la comunidad mundial (Choice Awards).

Para votar, el usuario debe ser un usuario registrado de cualquiera de los sitios de la comunidad de Telecentros.

Para cada categoría, el semifinalista con el mayor número de votos será nombrado Elección de la Comunidad Mundial de esa categoría. Los premios serán los siguientes:

  • Elección Global de la Comunidad para Mejor Telecentro
  • Elección Global de la Comunidad para Mejor Operador/a de Telecentro
  • Elección Global de la Comunidad para Mejor Red de Telecentro
  • Elección Global de la Comunidad para Mejor Iniciativa de Telecentro
  • Elección Global de la Comunidad para Mejor Innovación de Telecentro

NOTA: Los resultados de la votación de la comunidad no influirán de ninguna manera en el proceso de evaluación final.

Consulte en el archivo adjunto los criterios finales de los jueces para cada categoría.

Premiación

La ceremonias de concesión del 1er Premio Global de Telecentros se llevará a cabo en el SPARK (el 4to Foro Mundial de Telecentros) evento que se celebrará en Granada, España, el 28-29 mayo, 2013.

Premios

Aparte del reconocimiento mundial que viene con ganar el premio, los ganadores recibirán los siguientes reconocimientos:
Premios de la Elección de la Comunidad Global

  • Certificado de Reconocimiento
  • Una placa
  • La visibilidad en sitios web corporativos y comunitarios TCF, así como sus diversos canales de comunicación en línea

Premios Mayores (Mejor Telecentro, Mejor Operador/a de Telecentros, Mejor Red de Telecentros, Mejor Iniciativa Global de Telecentro, y Mejor Innovación Global de Telecentro):

  • Certificado de Reconocimiento
  • Una placa
  • Máximo de subvención de 2.500 dólares para asistir a la ceremonia de premiación
  • No se cobrará los gastos de participación en las conferencias programadas para el 4to Foro Global de Telecentros, que tendrá lugar en Granada, España
  • La visibilidad en sitios web corporativos y comunitarios TCF, así como sus diversos canales de comunicación en línea

Información General

Para consultas generales relacionadas con el Primer Premio Global de Telecentros, por favor, escriba un correo electrónico a spark@telecentre.org . Sin embargo, las preguntas relativas a los méritos de una propuesta en particular no serán admitidas durante el periodo de competencia.
 

Autor/Fuente: Telecentre.org

Archivos relacionados

Comentarios

por: mbt shoes buy online 26/11/13

mbt shoes usa Guía para el 1er Premio Global de Telecentros - Red USI
mbt shoes buy online http://www.teknionplanningtool.com/mbt-shoes-outlets.html

por: toms shoes outlet 14/12/13

toms shoes kids Guía para el 1er Premio Global de Telecentros - Red USI
toms shoes outlet http://www.tomsshoes9.com

Publicar comentario