Tres nuevos Espacios de Inclusión Digital en Salto

Ir al listado de noticias
01/11/2013 Noticia

Los barrios de Fátima, Artigas y Don Atilio tienen desde ayer nuevos Espacios de Inclusión Digital, fruto del acuerdo de la Intendencia de Salto y Antel.

El intendente Germán Coutinho encabezó el acto de inauguración y celebró que las tres comunidades barriales cuenten con esta nueva herramienta que brindará capacitación y acceso a la sociedad del conocimiento a beneficiarios de todas las edades.

Y en tal sentido dijo que cuando se piensa en positivo y se hace con actitud, sabiendo que es bueno para Salto, entonces se puede proyectar y conseguirlo. Y puso como ejemplo la remodelación de la avenida Manuel Oribe, una inversión que le aportó mejoras a todo el entorno y lo integró a la ciudad mediante un acceso de categoría, acorde a la jerarquía que tiene Salto, dijo Coutinho.

En representación del Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel, Miriam Machado, subrayó que a partir de esta inauguración, los tres nuevos infocentros y las comunidades que los rodean, tendrán acceso a capacitación laboral y cursos, así como un espacio en el portal web de la Red USI para mostrarle al mundo lo que hacen.

Machado contó que el departamento de Salto es pionero en la instalación de Espacios de Inclusión Digital, que con la coordinación del docente Migue Samit llevan más de 700 personas capacitadas.

Finalmente, el director del Departamento de Comisiones Vecinales, Joni Santana destacó el trabajo de las comisiones de los barrios Fátima, Don Atilio y Artigas para instalar los infocentros.

Del acto de inauguración participaron miembros de las distintas comisiones vecinales involucradas en el proyecto, diputados nacionales, funcionarios municipales y vecinos de la zona.

De esta forma, Salto y la Red USI continúan estrechando lazos de cara al Encuentro Regional proyectado para el año entrante y que tendrá lugar en la capital salteña.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Publicar comentario