Presentamos un nuevo Coloquio: La Educación NO Formal

Ir al listado de noticias
19/09/2012 Noticia

El próximo martes 25 de setiembre a las 9:30 horas tendrá lugar un nuevo Coloquio. En esta ocasión el tema a tratar es la Educación No Formal y el valor agregado que puede aportar a nuestra formación.

Cómo siempre, el encuentro será en la sala 308 de la Torre de Capacitación - Complejo Torre de las Telecomunicaciones y contará con la participación de dedstacados panelistas.

Proyecto “Con los Pies en la Tierra” – Paysandú

Un proyecto que busca brindar oportunidades de desarrollo personal e integración ciudadana a jóvenes y adolescentes en situación de riesgo social, promoviendo de esta manera una auténtica modificación cultural, democrática y de justicia social.

El Proyecto se desarrolla en la ciudad de Paysandú e involucra diversas instituciones (Intendencia Municipal de Paysandú, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ministerio de Turismo y Deporte, Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay, Instituto Nacional de Alimentación, y Asociación de Profesores de Educación Física).

Escuela MaPa - Lic.Homero Mieres

La Escuela MaPa es una institución privada dedicada, desde hace más de 40 años, a la capacitación en oficios y carreras cortas, así como cursos en areas preventivas: Tabaquismo, Psicohigiene, ecoeducación, etc.

Centro Providencia

El Centro de Promoción Familiar Providencia está ubicado en el barrio Cerro (Montevideo) y atiende diariamente a 185 niños y adolescentes a través de los distintos programas en ejecución.
A través del trabajo conjunto de voluntarios y educadores, se busca impactar en la vida de los niños y adolescentes para que sus oportunidades educativas y laborales se vean aumentadas día a día.

Prof. Luis Ayala.

Ex jugador de fútbol, docente del Curso de Técnico Deportivo y entrenador de fútbol, aportará una visión diferente sobre la educación en el deporte y el deporte como fuente de conocimiento.
Ayala fue jugador de Peñarol y Wanderers entre otros equipos del fútbol uruguayo. También fue Director Técnico de Cerro, Rampla Juniors y la selección Sub 20 de Uruguay.

Para inciar el debate de ideas, les dejamos un avance del documental “La Eduación Prohibida”, que cuestiona pardigmas de la educación formal y propone modelos de educación no formal que se desarrollan en distintos puntos de América.

Autor/Fuente: Red USI

La Eduación Prohibida

Comentarios

por: 2012 mbt shoes europe sale 24/11/13

mbt shoes outlet Presentamos un nuevo Coloquio: La Educación NO Formal - Red USI
2012 mbt shoes europe sale http://www.smythhumane.org/2012-mbt-shoes-europe-sale.html

por: toms shoes sale 13/12/13

toms shoes wheretobuy Presentamos un nuevo Coloquio: La Educación NO Formal - Red USI
toms shoes sale http://www.tomsshoes9.com

Publicar comentario