Nuevo Coloquio: trabajo y salud

Ir al listado de noticias
14/08/2012 Noticia

¿Qué enfermedades están más relacionadas a las distintas profesiones? ¿Qué es más seguro, trabajar en la construcción o en una oficina? ¿Cómo podemos evitar los problemas de salud en nuestro ambiente de trabajo? ¿Qué podemos exigir y que se nos aconseja hacer?

Estas son sólo algunas de las interrogantes que intentaremos responder en el próximo Coloquio. Este cuarto encuentro contará con la presencia de destacados panelistas que llegan de distintos ámbitos para aportar sus particulares puntos de vista.

Por un lado, se presentarán los integrantes del Sindicato único de la Construcción (SUNCA), Héctor Abad, de la Comisión de Salud e Higiene del gremio y Miguel Duarte de la Comisión de Seguridad Social. Ellos analizarán la realizad de un sector que está fuertemente relacionado con los accidentes de trabajo.

Por otra parte, también participará en el Coloquio la psicóloga Nahir Silveira, candidata a Doctora en Ciencias de la Salud en el Trabajo de la Universidad de Guadalajara, integrante del Programa de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo (UdelaR) y responsable de la Policlínica de Salud Mental en el Trabajo, del departamento de Salud Organizacional de la Facultad de Medicina (UdelaR). Silveira aportará su visión desde el punto de vista profesional sobre las distintas afectaciones a la salud que nacen de las malas prácticas laborales.

Por último, será el turno de Freddy Sponton, profesor adjunto del Departamento de Salud Ocupacional de la Facultad de Medicina (UdelaR) y coordinador del Área de Salud Ocupacional del Servicio Médico de ANCAP, quién también analizará los problemas y enfermedades relacionadas al trabajo, las responsabilidades de empleadores y empleados y las nuevas afectaciones a la salud reconocidas en los últimos años.

Como siempre los esperamos el próximo 28 de agosto a partir de las 9:30 horas en la sala 308 de la Torre de Capacitación - Complejo Torre de las Telecomunicaciones.

Autor/Fuente: Red USI

Comentarios

por: mbt shoes sport 25/11/13

mbt fanaka Nuevo Coloquio: trabajo y salud - Red USI
mbt shoes sport http://www.hospitaldebonecas.com/mbt-shoes-sport.html

por: toms shoes 14/12/13

toms shoes demographics Nuevo Coloquio: trabajo y salud - Red USI
toms shoes http://www.tomsshoes9.com

Publicar comentario