Entrando al mundo de las Redes Sociales

Ir al listado de noticias
06/07/2012 Noticia

Espacios de Inclusión Digital y Centros MEC de todo el país participaron del Seminario sobre Redes Sociales, una conferencia dictada por Wilson Santurio que apuntó a introducir a los participantes en el mundo del Facebook y de Twitter.

La exposición arrancó con una breve explicación de la importancia de Facebook, Twitter y Linkedin en currículums vitae, insitando a los presentes a cuidar sus perfiles y mantenerlos actualizados.

Santurio habló de la importancia de las imágenes en los procesos de aprendizaje, y de la búsqueda de imágenes en Google, previa a la búsqueda de información. “Un video nos explica más que un libro, un video tiene 25 imágenes por segundos, y una imagen vale más que mil palabras” opinó Santurio.

El especialista contó también que Facebook es la red social mas utilizada por los uruguayos y que Twitter tiene entre 300 y 400 mil usuarios en nuestro país. Además, Santurio explicó que los usos de Internet son todos aplicables a Facebook, especialmente los usos sociales y comerciales y subrayó las diferencias entre Perfil, Grupo y Página dentro de la más famosa de las redes sociales.

Por último, se refirió al Twitter, reconociendo que es una red social que todavía no se ha masificado en nuestro país pero que está en continuo crecimiento.

Proximamante, Red USI brindará un curso en las 19 capitales departamentales, para que responsables de infocentros de todo el país entren en contacto con las redes sociales y con el portal web de la Red.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook/RedUSI y en Twitter @USIRed

 

Galería de Imágenes

Comentarios

por: us mbt shoes 26/11/13

mtb shoes clearance Entrando al mundo de las Redes Sociales - Red USI
us mbt shoes http://www.infolibcorp.com/us-mbt-shoes.html

por: toms shoes 14/12/13

toms shoes missionstatement Entrando al mundo de las Redes Sociales - Red USI
toms shoes http://www.tomsshoes9.com

Publicar comentario