Prevención del consumo de alcohol y drogas en el trabajo

Ir al listado de noticias
05/07/2012 Noticia

Ante la creciente problemática de la drogadicción y el consumo de alcohol en los ámbitos laborales, con el consecuente daño personal de la salud de los empleados, las distorsiones generadas en el normal desenvolvimiento cotidiano de las actividades de las empresas y los daños de índole económico que pueden resultar de estas conductas, y atendiendo a señalamientos y recomendaciones de la OIT al respecto y a reglamentaciones vigentes en el manejo del área de Salud y Seguridad en el Trabajo, UNIT tiene el agrado integrar a su Programa de Capacitación 2012 un curso que aborda esta problemática con un enfoque conceptual y práctico, desarrollado por el programa Keirós.

La OIT ha señalado en el último listado de enfermedades profesionales, la importancia de los llamados “riesgos psico-sociales” en el ámbito laboral. La OIT, aconseja que las empresas posean un protocolo de acción claro y acordado colectivamente, sobre la prevención y consecuencias del consumo de drogas.

En nuestro país, el Decreto 291/07, modifica el manejo del área de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST), requiriendo una profesionalización de la misma y la participación de los trabajadores. Esta área se ha ido abriendo un espacio propio en la gestión de RECURSOS HUMANOS en las empresas.

La Junta Nacional de Drogas junto al PIT-CNT, impulsa la acción en esta área desde la perspectiva de la negociación colectiva. Brinda asesoramiento a empleadores y empleados que lo solicitan y, a través del Hospital de Clínicas, un equipo multidisciplinario para el diagnóstico y seguimiento de trabajadores afectados.

16 de julio al 3 de agosto - Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 hs

Lugar de realización: Sede de UNIT
Informes e inscripciones: Pza. Independencia 812 piso 2 - TP: 29012048 - TF: 29021681
capacitacion@unit.org.uy - www.unit.org.uy
Matrículas: Organizaciones socias de UNIT: $ 5.800 - No socios: $ 6.700
Descuentos especiales: Estudiantes universitarios, docentes y PYMES: 30 %.

 

Autor/Fuente: Red USI

Comentarios

por: mbt shoes price comparison 25/11/13

shoe mbt Prevención del consumo de alcohol y drogas en el trabajo - Red USI
mbt shoes price comparison http://www.infolibcorp.com/buy-mbt-shoes-online-sale.html

por: toms shoes 14/12/13

toms shoes 9.5 Prevención del consumo de alcohol y drogas en el trabajo - Red USI
toms shoes http://www.tomsshoes9.com

Publicar comentario