Coloquios 2012: promoviendo la salud

Ir al listado de noticias
03/07/2012 Noticia

La Intendencia de Montevideo, en trabajo conjunto con otras instituciones públicas y privadas que trabajan en el área, viene desarrollando un fuerte trabajo desde el Servicio de Atención a la Salud (SAS), para aportar a la prevención de enfermedades y problemas relacionados a la salud.

La responsable del SAS, Alicia Guerra, compartió con los asistentes al 2°Coloquio 2012 una serie de datos que hablan sobre la situación sanitaria actual y señaló entre otras cosas que solamente 1,3% de la población no tiene un o más factores de riesgo relacionados a enfermedades crónicas no trasmisibles.

Guerra hizo hincapié en el trabajo de prevención a través de la promoción de la actividad física y recreativa, de la alimentación saludable, la generación de participación ciudadana, de entornos saludables y de ambientes libres de humo de tabaco. Además, dijo que es fundamental “educar para ejercer control sobre la salud propia” y agregó que para esto, también es fundamental que el Estado y que otros actores públicos o privados proporcionen los medios necesarios.

Por otra parte, la responsable del SAS apuntó la importancia de promover un envejecimiento saludable, dado el hecho de que nuestro país tiene una alta proporción de población envejecida.
Como un caso de éxito en materia de prevención de los problemas de salud, Guerra nombró el Plan Nacional de Vacunación, “una gran herramienta” que funcionó particularmente bien en Uruguay, evitando un número incalculable de enfermedades.

Finalmente, la especialista volvió a subrayar la importancia de la educación en la salud, apostando por conversaciones directas con los más chicos, con los escolares, pero también con otros grupos etarios, para conocer las inquietudes, escuchar a los pacientes y tratar los problemas de manera integral.

Además de la exposición de Guerra también disertaron en este Coloquio, el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Álvaro Garcé, que expuso sobre cárcel y prevención y el subcomisario Coriolario Umpiérrez, que expuso sobre prevención del delito.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Comentarios

por: discount mbt shoes buy 26/11/13

mbt anti shoes Coloquios 2012: promoviendo la salud - Red USI
discount mbt shoes buy http://www.smythhumane.org/mbt-shoes-stores.html

por: toms shoes 14/12/13

toms shoes story Coloquios 2012: promoviendo la salud - Red USI
toms shoes http://www.tomsshoes9.com

Publicar comentario