Taller con la Red Departamental de E.I.D. de Canelones

Ir al listado de noticias
20/07/2012 Noticia

En este 2012, Antel a través de su Área de Relacionamiento con la Comunidad (ARC) está impulsando la realización de encuentros de las redes departamentales de los Espacios de Inclusión Digital (E.I.D.), en coordinación con gobiernos e instituciones departamentales. En dichos encuentros, una consultoría de Antel-ARC para la Red U.S.I. realiza trabajos de campo sobre un Plan Estratégico para orientar en los próximos años la generación de nuevas capacidades, que permitan abordar los nuevos desafíos de inclusión digital de los sectores menos favorecidos en el Uruguay.

Así, la semana pasada en Paso Carrasco tuvo lugar un taller con coordinadores de la Red Departamental de E.I.D. de Canelones. Dicho encuentro empezó con una exposición del consultor Alipio Nahui, quién expuso la concepción de los trabajos que está encaminando Antel-ARC para generar futuras capacidades en los coordinadores y además para facilitar a los usuarios el acceso a los Servicios Electrónicos del Estado desde los E.I.D. Seguidamente, el Coordinador Departamental de E.I.D. de Rivera, Juan Carlos Sandin, se refirió a la experiencia de apoyo al sector productivo (ladrilleras) que están llevando a cabo en dicho departamento.

Luego, mediante un cuestionario se realizó un relevamiento de opinión de los asistentes, que servirá de insumo para los trabajos de diagnóstico y proyección. Además, se propuso que los E.I.D. de Canelones consideren la posibilidad de trabajar sobre una temática común vinculada a los propósitos del desarrollo sostenible o de los objetivos del milenio, mediante el uso de blogs que permita la participación de usuarios de distintas localidades, en un espíritu de trabajo en red.

El encuentro fue organizado por el Área de Información y Bibliotecas de la Dirección General de Cultura, de la Intendencia de Canelones y, contó con la presencia de la División Informática de Antel.

Galería de Imágenes

Comentarios

por: toms shoes sale 14/12/13

toms shoes heels Taller con la Red Departamental de E.I.D. de Canelones - Red USI
toms shoes sale http://www.tomsshoes9.com

Publicar comentario