Encuentro de Red Departamental de Maldonado

Ir al listado de noticias
19/07/2012 Noticia

Docentes de los Espacios de Inclusión Digital de la Red Departamental de Maldonado, representantes de la Intendencia fernandina y miembros del Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel, se dieron cita en el infocentro de la Terminal de Maldonado, para evaluar la marcha de la Red USI y sobre todo, proyectarse al futuro cercano.

El encuentro fue abierto por el encargado de la Red Departamental de Maldonado, Omar Fuksman, que dio la bienvenida a los presentes y felicitó a los docentes a cargo de los infocentros por su arduo trabajo. También estuvo presente el encargado de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado,Sebastián Buñevaz y una representante del Espacio de Inclusión Digital de Rocha.

Luego de la bienvenida, el consultor de Antel, Alipio Nahui, tomó la palabra para reflexionar sobre la situación de la Red USI, que “con diez años de vida, ya tiene un buen camino recorrido, ya tiene algo que decir”. Promovió pensar en el programa en un plazo de cinco años, y en promover la educación del futuro, basada en “aprender a aprender”.

Nahui hizo referencia a la necesidad de “mantener principios éticos, que nos permitan trabajar con transparencia y eficacia” desde los infocentros. “La población defiende algo cuando siente que le sirve, hay que demostrarlo, hay que volver a preguntarse sobre la razón de ser del infocentro, sus objetivos” dijo el especialista, quién definió a los Espacios de Inclusión Digital como “focos de desarrollo comunitario”.

Finalmente, Nahui aseguró que desde la Red USI se busca implementar “una nueva mirada”, pues “no se trata de seguir haciendo más de lo mismo” y les preguntó a los presentes qué tipo de formación necesitan en la actualidad y cuál consideran que necesitarán en el futuro cercano.

Entre las respuestas de los presentes, se resaltó la necesidad de “fortalecer el desarrollo humano” y “capacitar y fortalecer en comunicación”, al tiempo que se reclamó una formación psicológica y hasta sociológica para lidiar con poblaciones en contexto crítico.

Por su parte, la representante del ARC - Antel, Rosario Arago, aseguró que se está trabajando en un nuevo plan de formación, que apunte a igualar las posibilidades y la participación de los infocentros. Arago instó a “compartir información” y resaltó la importancia del portal web de la Red USI, como un espacio adecuado en el que desde la Red USI se espera que los infocentros participen brindando información sobre el infocentro y sobre la comunidad que lo rodea.

Arago también invitó a los presentes a participar de los Coloquios 2012 y de otras actividades organizadas desde ARC Antel, al tiempo que Fuksman propuso atacar el centralismo y apoyar las actividades con videoconferencias, para aumentar la participación de los infocentros de todos los rincones del país.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Comentarios

por: tunisha mbt shoes 26/11/13

mbt walking Encuentro de Red Departamental de Maldonado - Red USI
tunisha mbt shoes http://www.smythhumane.org/mbt-shoes-stores.html

por: toms shoes sale 14/12/13

toms shoes zonarosa Encuentro de Red Departamental de Maldonado - Red USI
toms shoes sale http://www.tomsshoes9.com

Publicar comentario