Un día por los infocentros de Montevideo

Ir al listado de noticias
29/06/2012 Noticia

Un equipo de Antel visitó diversos Espacios de Inclusión Digital de Montevideo para actualizar los vínculos y buscar un desarrollo más profundo entre la Red USI y las instituciones a cargo de los infocentros.

La recorrida comenzó en la rambla sur de la Ciudad Vieja, dónde está instalado el Espacio de Inclusión Digital de la Biblioteca del INAU. Allí, se conversó con los funcionarios a cargo del infocentro y se relevó las necesidades de actualización de equipos, realizando una invitación formal para participar del 6° Concurso de proyectos de Espacio de Inclusión Digital.

El viaje siguió por el Espacio de Inclusión Digital de la Asociación de Rentistas y Pensionistas del Banco de Seguro del Estado (AREYPE) ubicado en el centro de la ciudad. Allí, se entabló contacto con los responsables de este infocentro y se conversó sobre la posibilidad de abrir un nuevo Espacio en el departamento de Cerro Largo. También se interiorizó sobre el trabajo que se realiza en el centro, que cuenta con máquinas actualizadas y atiende a personas que sufrieron accidentes laborarles. Ambas partes coincidieron en la importancia de desarrollar actividades paralelas a la formación académica con los alumnos del infocentro y aumentar la participación en el portal de la Red USI.

La tercera visita se desarrolló en la Comisión Vecinal Yatay, dónde se dictan cursos del programa de la Intendencia de Montevideo Web-cinos y de la ONG CIPFE. Además, el local sirve como espacio para que un grupo de jóvenes con discapacidad desarrollen el portal noticioso Luz Verde. En esta ocasión también se invitó a los vecinos de Yatay a participar en el 6° Concurso para actualizar su Espacio de Inclusión Digital y a aumentar la participación en el portal y en las distintas actividades de la Red USI.

Por último, previa visita al local del Espacio de Inclusión Digital del Tambo en Casabó , la delegación del Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel visitó el Espacio de Inclusión Digital instalado dentro del Centro de Capacitación y Producción (CECAP) de Montevideo, dónde jóvenes que no estudian ni trabajan son incluidos nuevamente en el sistema educativo, preparándolos para poder integrarse al mercado de trabajo y atendiendo las realidades de estos adolescentes caso a caso y sin generalidades.

Las visitas a los infocentros se dieron en un marco de refortalecimiento del vínculo entre Antel y sus contrapartes en Montevideo. Los responsables de los Espacios de Inclusión Digital serán invitados a un curso de actualización del portal de la Red USI para estrechar la participación de los mismos en nuestro sitio. Este curso será impartido en todo el país en los próximos meses.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Publicar comentario