Exitoso curso de Netsupport School

Ir al listado de noticias
07/05/2012 Noticia

El pasado 4 de mayo, tuvo lugar en las oficinas de Duodyn en Montevideo, el curso de capacitación en Netsupport School, en el que participaron representantes de infocentros llegados de diversos rincones del país.

En una jornada de mucho trabajo, los participantes lograron dominar el uso del Netsupport School, un software de formación y educación que permite a maestros y tutores interactuar con sus estudiantes individualmente, como un grupo definido o en toda la clase. Además, este novedoso software logra una supervisión más adaptada a la actividad de los infocentros y permite monitorear el idioma, acceder a historiales de fichas de alumnos, llevar un control de dispositivos externos (pen drives, CDs, etc) y de impresoras.

Es una excelente herramienta para planificar y ejecutar cursos que los Espacios de Inclusión Digital y todos los centros que forman parte de la Red USI podrán utilizar a la hora de llevar a cabo sus actividades.

En el curso tomaron parte por la Intendencia de Artigas, Ana Bueno y Cintia Severo; por la Intendencia de Lavalleja, Emiliano Genta, Estéfani Correa, Johana Semperena, Lourdes Yanes; por la Intendencia de Rivera, Benur Alves y Juan Carlos Sandín; y por el Municipio de Paso Carrasco: Ximena Stamato. Felicitaciones a todos ellos.

Ahora, Red USI y Duodyn comenzarán a trabajar con el apoyo de la Red Especial Uruguaya y del Espacio de Inclusión Digitial del Centro Nacional de Servicios Inclusivos (Cenasi) para elaborar el curso de F123, el sistema operativo para personas con baja o nula visión.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Comentarios

por: Horacio Mata 03/04/18

Recordando la capacitación de Netsupport

Publicar comentario