El Cerro ya tiene su infocentro

Ir al listado de noticias
09/03/2012 Noticia

Antel, a través del Área de Relacionamiento con la Comunidad, unió esfuerzos con la Universidad de la República y su programa Apex Cerro, y el FOICA para instalar un nuevo Espacio de Inclusión Digital en el tradicional barrio del Cerro de Montevideo. El nuevo infocentro comunitario, está instalado en la sede que comparte el sindicato de la carne con la Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJUPEN), en pleno barrio del Cerro.

En el acto de inauguración del infocentro participaron la presidenta de Antel, Carolina Cosse, el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, el gerente del Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel, Daniel Iglesias, así como dirigentes del FOICA y futuros usuarios del infocentro.

En su discurso de inauguración, Cosse subrayó la importancia de iniciativas como ésta y adelantó a modo de primicia que Antel trabaja en un programa que llevará internet a todos los hogares del país y que comenzará a implementarse precisamente por la zona oeste de Montevideo.

Por su parte, Arocena resaltó la importancia de la educación en la vida del país y opinó que la misma debe formar parte de un proceso que comience en las instituciones educativas formales pero que se extienda a los ámbitos laborales. “Tenemos que participar todos” aseguró el Rector de la Universidad de la República y agregó que la inauguración de este nuevo infocentro es un gran ejemplo de trabajo conjunto entre el mundo de la educación, el Estado y las organizaciones obreras.

En su alocución el presidente del FOICA aseguró estar “muy contento y muy feliz” por la inauguración y recordó que el nuevo Espacio de Inclusión Digital llevará el nombre del ex presidente del FOICA Artigas Sánchez, “un gran referente del movimiento obrero y de la zona”.

Finalmente, una futura usuaria del infocentro rsumió la importancia de esta iniciativa al asegurar que “entrar al mundo de la informática es entrar al mundo de nuestros hijos y nuestros nietos” y se mostró profundamente agradecida con Antel, el programa Apex de la Universidad de la República y el FOICA.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Comentarios

por: buy mbt shoes online sale 26/11/13

mbt tariki shoes El Cerro ya tiene su infocentro - Red USI
buy mbt shoes online sale http://www.infolibcorp.com/buy-mbt-shoes-online-sale.html

por: toms shoes 14/12/13

toms shoes gray El Cerro ya tiene su infocentro - Red USI
toms shoes http://www.tomsshoes9.com

Publicar comentario