Centro Nacional de Servicios Inclusivos ya tiene su infocentro

Ir al listado de noticias
20/03/2012 Noticia

Antel y la Red Especial Uruguaya (Redesuy) inauguraron el Espacio de Inclusión Digital en el Centro Nacional de Servicios Inclusivos de Montevideo.

A pocas cuadras de Avenida Italia y Comercio, abrió sus puertas un nuevo infocentro comunitario instalado en la sede del Centro Nacional de Servicios Inclusivos.

Redesuy es una Ong sin fines de lucro cuyo fin es fomentar la accesibilidad sin barreras y el diseño universal en todas las áreas, focalizando su accionar en el colectivo que integran las personas con discapacidad y sus familias.

En el acto de inauguración, el presidente de Redesuy, Humberto de Marco agradeció especialmente a Antel , al equipo del Área de Relacionamiento con la Comunidad y en particular al ingeniero Daniel Iglesias por hacer posible la instalación de este infocentro. De Marco aseguró que en el nuevo Espacio de Inclusión Digital se brindarán cursos presenciales y a distancia para formar a personas con distintas discapacidades.

Además, el representante de Redesuy agradeció en particular al voluntariado del SUNCA (Sindicato único de la Construcción y Afines) que apoyó la iniciativa realizando las refacciones necesarias en el local y a un sinfín de organizaciones sociales, de instituciones, y de vecinos que hacen que el Centro Nacional de Servicios Inclusivos (Cenasi) funcione.

Por su parte, la presidenta de Antel, Carolina Cosse, aseguró que el apoyo de Antel “no es solo con conectividad” sino que se busca “facilitar herramientas para mejorar la vida de la gente” y recordó que Antel “es una empresa de puertas abiertas” siempre dispuesta a escuchar a la gente que se acerque con nuevas ideas y propuestas.

Luego de la inauguración, se procedió a descubrir un mural inclusivo realizado por jóvenes que concurren al Cenasi y se realizó un brindis junto con usuarios y vecinos de la zona.

 

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Comentarios

por: Carla 09/02/15

A quien coresponda, buenas tardes.

Mi nombre es Carla Ciccolo soy Licenciada en Negocios Internacionales Interacionales recibida de la.Ucudal.
Me gustaría saber más sobre ustedes si pueden les.solicito me envíen información a mi mail.
saludos.

Publicar comentario