Proyecto educativo une a niños y abuelos

Ir al listado de noticias
16/03/2012 Evento

El Programa de Gerontología Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay, tiene el agrado de invitarlos a la actividad a llevarse a cabo el próximo Lunes 26 de marzo a las 18.30hs en la sala F. Bauzá.

Esperamos que puedan acompañarnos en un evento de gran significatividad para el campo intergeneracional de nuestro país.

¿Qué son los Programas Intergeneracionales?

Los programas intergeneracionales son “vehículos para el intercambio determinado y continuado de recursos y aprendizajes entre las generaciones mayores y las más jóvenes con el fin de conseguir beneficios individuales y sociales”.*

Este paradigma que tiende a unir a las generaciones se ha multiplicado a través del mundo en diferentes propuestas. Sus objetivos son muy variados, van desde abordar un problema social hasta favorecer el aprendizaje mutuo o la cohesión social y generar una ciudadanía más responsable.

¿De qué se trata?

“Saberes compartidos” es un programa intergeneracional producto de un convenio entre el Colegio - Liceo Mariano, el Programa de Gerontología Social (UCU) y la Fundación Pro Adulto Mayor en el Mundo.

La propuesta constituye una novedad pedagógica que jerarquiza la relación intergeneracional como una herramienta para construir un nuevo saber con los aportes de ambas generaciones.

¿Cómo se logró?

Desde el año 2009 personas mayores de 50 años y escolares comparten el aula realizando actividades en el eje del área artística, de acuerdo al Programa Oficial de Educación Primaria.

El encuentro es semanal y promueve la construcción conjunta del aprendizaje, a partir de propuestas que estimulan la relación entre ambas generaciones, así como el aporte de los saberes propios de cada una.

¿Por qué es importante?

La generación de vínculos sostenidos en un ambiente cuidado entre generaciones distintas permite contribuir a una revalorización de la imagen asociada a ambas generaciones involucradas en el proyecto.

Comentarios

por: buy mbt shoes online sale 25/11/13

womens mbt shoes Proyecto educativo une a niños y abuelos - Red USI
buy mbt shoes online sale http://www.infolibcorp.com/buy-mbt-shoes-online-sale.html

por: toms shoes 14/12/13

toms shoes youthsize5 Proyecto educativo une a niños y abuelos - Red USI
toms shoes http://www.tomsshoes9.com

Publicar comentario