Red USI incorpora software para no videntes

Ir al listado de noticias
15/02/2012 Noticia

El Proyecto F123 brinda acceso a la educación y oportunidades de empleo a personas con diversas discapacidades utilizando tecnologías basadas en software libre.

En nuestro país, las personas ciegas o con baja visión tienen acceso muy limitado a software que les facilite el uso de sus computadores, debido a que un simple lector de pantalla puede costar más que la propia computadora.

Ante esta realidad, la Red USI adoptó licencias del programa F123 que son repartidas entre los infocentros interesados, buscando como siempre acercar al mundo de las tecnologías de información a aquellos que están más excluidos.

Según la propia página del proyecto internacional F123, este software “ofrece todo lo que alguien con discapacidad necesita para usar una computadora, incluyendo sistema operativo, programas, y lector de pantalla o teclado virtual, en un pendrive USB. Un pequeño cambio en la secuencia de inicialización del BIOS de un computador le permite a la persona con discapacidad que use casi cualquier computador sin necesidad de instalar nada en el disco interno de la máquina”.

En este USB, el usuario podrá encontrar todo lo necesario para navegar por la red, editar textos, mandar y recibir mails y chatear.
Para las personas no videntes, o con baja visión, el empoderamiento de una herramienta tan importante como la computadora y el acceso a Internet significan una gran oportunidad para poder acceder al mercado del trabajo y mejorar sus estudios.

Uno de los desarrolladores y responsable del software, Fernando Bothelo, explicó al portal Luz Verde que “el lector de pantalla más conocido en el mundo es aproximadamente 50 veces más caro que el Sistema F123. Eso causa una serie de obstáculos académicos y profesionales para quién tiene discapacidad visual. Les bloquea muchas oportunidades para hacer pasantías por ejemplo, lo que es muy importante para que alguien con discapacidad logre mostrar su productividad y profesionalismo en una empresa.
La otra diferencia es que el Sistema F123 trae lector de pantalla, ampliador de pantalla, todos los aplicativos de oficina, correo electrónico, sistema para transformar imágenes escaneadas en texto (que llamamos F123OCR) y mucho más. Soluciones tradicionales venden estos diferentes softwares a precios absurdos y todo por separado.”

Pueden encontrar más información en el siguiente link: Proyecto F123.

Autor/Fuente: Red USI

Comentarios

por: sale mbt shoes 26/11/13

review mbt shoes Red USI incorpora software para no videntes - Red USI
sale mbt shoes http://www.broadcastgems.com/sale-mbt-shoes.html

por: toms shoes 14/12/13

toms shoes 2010revenue Red USI incorpora software para no videntes - Red USI
toms shoes http://www.tomsshoes9.com

Publicar comentario