10 nuevos Espacios de Inclusión Digital en cárceles

Ir al listado de noticias
03/12/2012 Noticia

La Red USI crece. Antel y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), bajo la órbita del Ministerio del Interior, firmaron un acuerdo para instalar 10 nuevos Espacios de Inclusión Digital en 10 centros de reclusión.

La instalación de los nuevos Espacios de Inclusión Digital, está acompañada de cursos de formación para operadores penitenciarios que ya se están desarrollando y que incluyen la preparación para llevar adelante los infocentros, para participar en el portal de la Red USI, cursos de comunicación y de motivación.

El acuerdo fue suscrito por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Insp. Ppal. (R) Luis Mendoza y sub gerente general de Antel, Ing. Carlos García Montaner.

Durante la celebración del acuerdo, Cosse subrayó que la instalación de estos espacios “forma parte del trabajo que viene desarrollando Antel de construir infraestructura, que no es solamente la interconexión de hogares y empresas, sino también infraestructura del conocimiento”. “Esto es parte de la cooperación necesaria entre instituciones del Estado para construir o reconstruir la trama social que tanto necesitamos, de modo que el Uruguay sea verdaderamente sustentable”, concluyó.

Por su parte, el ministro Bonomi expresó que este convenio es “un paso más en la cooperación que Antel ha brindado al Ministerio y al Instituto Nacional de Rehabilitación” y se mostró agradecido por los apoyos recibidos de parte de la empresa de telecomunicación de los uruguayos.

Mendoza calificó este acuerdo como “importantísimo”, ya que se encuadra en la estrategia de lograr “la rehabilitación por medio del trabajo, la educación, la cultura y la recreación” y opinó que esta sala de informática permitirá preparar a los internos “para cuando salgan en libertad y se puedan reinsertar en nuestra sociedad y ser elementos útiles”.

Los 10 infocentros se ubicarán en el Complejo Carcelario Santiago Vázquez, Establecimiento de Reclusión Libertad, Centro de Recuperación Nº 2, Centro Metropolitano de Rehabilitación Femenino, Establecimiento de Reclusión La Tablada, Unidad Penitenciaria Juan Soler, Unidad Penitenciaria El Molino, Unidad Penitenciaria Punta de Rieles, Centro Nacional de Rehabilitación Masculino y Establecimiento Penitenciario Canelones.

De esta forma, el Instituto Nacional de Rehabilitación pasa a formar oficialmente parte de la Red USI - Uruguay Sociedad de la Información, que continúa promoviendo la inclusión social, a través de la inclusión digital.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Publicar comentario