La Red USI en 2013

Ir al listado de noticias
21/12/2012 Noticia

Ya cerca del final del año, quiero compartir con ustedes un breve balance de lo hecho en 2012 y ofrecerles un primer pantallazo de las tareas que prevemos para 2013.

Durante el presente año, gracias a los esfuerzos conjuntos de Antel y de sus contrapartes, la Red USI continuó avanzando: se instalaron nuevos infocentros comunitarios, se dictaron nuevos cursos para el personal y los usuarios de los centros, etc.

El Portal USI (el punto de encuentro virtual de nuestra red) siguió creciendo en tamaño y calidad. Una vez más los exhorto a aprovechar esta poderosa herramienta, completando y actualizando los datos de sus centros y publicando con frecuencia noticias o comentarios en su blog.

Entre las actividades de este año se destacó el 10° Encuentro Nacional de la Red USI, celebrado en el Parque de Vacaciones UTE-Antel. Este Encuentro fortaleció la identidad de la Red USI y la motivación de sus integrantes. Las ponencias presentadas nos permitieron conocer varios interesantes proyectos ejecutados en distintos centros de la Red y aprender de la experiencia de destacados expositores de otros países. Al celebrar sus primeros diez años de vida, la Red USI se mostró como una red madura y consolidada, pronta para iniciar su segunda etapa, que estará marcada por un mayor énfasis en la inclusión social.

Les adelanto algo sobre las líneas de trabajo previstas para el próximo año:

  • Durante el primer semestre se implantarán los 13 Espacios de Inclusión Digital (EID) seleccionados en el 6° Concurso de Proyectos de EID y los 10 EID correspondientes al convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
  • En ese mismo período se llevarán a cabo los respectivos programas de capacitación, de los que podrán participar también los coordinadores u operadores de otros EID que aún no recibieron su capacitación.
  • Una vez más se reajustará el Programa de Capacitación para la Red USI, a fin de dar una mejor respuesta a las necesidades de los centros de la Red y de sus usuarios. Se procurará planificar los cursos con mayor anticipación, de modo que a través del Portal USI se pueda conocer el Programa de Capacitación de todo un semestre, por lo menos.
  • También se procurará mejorar los servicios de soporte técnico y de gestión remota, superando algunas dificultades que se presentaron en el primer año de operación del nuevo sistema de mantenimiento informático de la Red USI.
  • Hacia mediados del año tendrá lugar el 11er. Encuentro Nacional de la Red USI, en un lugar a determinar. Los detalles de este Encuentro serán comunicados oportunamente. Durante el año se realizarán además varios Encuentros Departamentales y Regionales.

Confiamos en que a lo largo de 2013 continuará fortaleciéndose nuestro compromiso con la “inclusión social por medio de la inclusión digital”, especialmente en las comunidades menos
favorecidas de nuestro país. Contamos con el valioso aporte de cada uno de ustedes para continuar avanzando en esa dirección.

Por último y sobre todo, envío a cada uno de ustedes un saludo muy cordial de parte mía y de todo el equipo del ARC: ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

Ing. Daniel Iglesias Grezes
Gerente de Área
Área de Relacionamiento con la Comunidad (ARC)
Antel

Galería de Imágenes

Saludo de Fin de Año - Red USI

Publicar comentario