Trámites en línea: número para la cédula

Ir al listado de noticias
28/11/2012 Noticia

Trámites en línea

A través de Internet, sin moverte de tu casa, a cualquier hora, puedes sacar número para renovar tu documento de identidad. Podrás escoger una fecha y un horario conveniente y también el lugar dónde vas a hacer el trámite.

A través del portal del Estado, uno puede acceder a la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC) dónde se reciben las reservas.

Pasos a seguir

En primera instancia deberá asegurar una forma de pago por la cédula (puede ser a través de débito de su cuenta a través de cajeros Banred, puede ser a través del débito en su factura de Antel, o por el débito en sus cuentas en los bancos República, Santander, Lloyds y BBVA.

Una vez que se afirma que se está adherido a alguna de las formas de pago (ver imagen 1) ya se puede comenzar el trámite. Quienes no lo estén, pueden realizar el trámite en cualquier local de Abitab, Red Pagos o el Correo Uruguayo.

Luego se deberá introducir el número de cédula e indicar si se trata de un trámite de renovación o si se quiere sacar la cédula por primera vez (imagen 2). También aquí se brinda la posibilidad de pedir número para más de una persona.

Luego deberá elegir la oficina a dónde concurrirán y si optarán por el trámite común o trámite urgente en todo el país (ver imagen 3).

Una vez que lo hagan, ya estará habilitado para optar por la fecha y el horario que prefieren (ver imagen 4). Los turnos son a cada 10 minutos, y sólo se les mostrarán los que están disponibles. De esta forma, cuando tenga que concurrir a las oficinas, no tendrá demoras ni atrasos.

Cuando haya seleccionado el día y la hora, pasará a la fase de verificación, donde se chequean los datos hasta ahora introducidos (imagen 5) y si todo es correcto, podrá avanzar a los medios de pago y elegir el que utilizará (imagen 6).

Cuando haya verificado el medio de pago, entonces tendrá una constancia con el número (incluye fecha y hora) que podrá imprimir si así lo desea (no es necesario).
Puede realizar el trámite en este link.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Comentarios

por: graciela valdivieso 30/08/13

Hice TODO lo requerido para ser usuario de TRÁMITES EN LÍNEA!!!, me responden que "ha sido un éxito", pero cuando quiero seguir los pasos para sacar número para la CÉDULA, no puedo seguir porque no sé cual es el "usuario":::(NO SOY MUY HÁBIL EN ESTE TIPO DE COSAS)

por: melanie 29/01/14

eh hecho toodoo lo que me dicen pero me pide un numero de cuenta y una clave que nunca me dio que hago???

por: Red USI 30/01/14

Hola Melanie, tal vez quién te pida el número de cuenta y clave sea la tarjeta de crédito, no el sistema.
Suerte!

por: washington delgado 10/03/14

¿como puedo verificar y asegurarme de que el dia y hora en que tengo que concurrir al tramite para renovar la cedula? quisiera verificar si el tramite por internet fue bien realizado ¿como hago? gracias

por: Red USI 10/03/14

Hola Washington!
En el proceso, luego de elegir la forma de pago tienes la posibilidad de "confirmar la reserva".
De todas formas, si hiciste el trámite completo y te dijo que estaba hecho con éxito, no tienes problemas!

Suerte!

por: silvana 22/03/14

hola xq solo me da la opcion de tramite comun? gracias

por: cristiane moline 29/05/14

La primera ves q sacamos cedula tenemos que pagar??

por: HERNAN 30/08/14

cual es el numero para llamar y pedir fecha de emergencia ?

por: jorge 13/04/15

Mañana renuevo la cédulta y no recuerdo la hora
Hay alguna forma de verificar por la web

por: Eduardo 20/04/15

Quisiera verificar que la fecha y horario que solicite vía internet para la renovación de la cedula quedo registrado correctamente, donde puedo corroborar esta información.
Gracias.

por: marcel 12/05/15

hola ago todo el tramite y cuando pago para pagar en la factura de antel me pone error y su solicitud de tramite de cedula a sido cancelada

por: Cecilia Rampoldi 08/06/15

Buenos días! El otro día hice el trámite en línea para renovar la CI de mis 2 hijos. Seguí todos los pasos indicados anteriormente y llegué hasta el pago de las mismas, el cual hice por débito en el Brou. La transacción fué realizada con éxito pero al salir de la página del banco se cerró todo. Por este motivo no llegué a la última página, la cual me da la constancia ( con fecha y hora) del trámite. Traté de entrar nuevamente y al poner las CI de mis hijos me indica que hay una reservación. Cómo puedo confirmar que las citas están vigentes y que si vamos el día y hora que elegí podremos hacer el trámite sin problemas, solo presentando la CI anterior? Hay algún número de teléfono que pueda llamar para confirmar que la solicitud de renovación se realize correctamente y está vigente?
Aguardo su respuesta. Muchas gracias y saludos.
Cecilia

por: María Noelia Noya 13/07/15

No me aparece la opción para trámite urgente!!!

por: Alexandra 12/09/15

Buenas tardes solicite 3 renovaciones de cédula pagando a través de Antel.
Quisiera verificar que la fecha y horario que solicite vía internet para la renovación de la cédula quedo registrado correctamente, donde puedo corroborar esta información.
Gracias.

por: maria del carmen peraza 05/11/15

reserve para renovación de cedula en eant quería aseurarme que era el 28 de noviembre y no se como confirmar .muy amable x confirmarme

por: vanina Dollanart 03/03/16

Hola el 21 tiene mi hija fecha para renovar la cédula q lo saque x *248# y me mandaron un sms con el dia y hora pero sin querer lo borre como hago para ver la hora?

por: alejandra 04/03/16

Como corroborar sí realmente quedó realizada la solicitud? El teléfono q tienen en canelones ciudAd no contesta nadie. Muchas gracias.

por: Valeria 17/03/16

Hola tengo reservado hora para mañana pero no recuerdo exactamente te la hora, podrían confirmarme este detalle?! Gracias

por: Iris 30/03/16

Tengo reservado para mañana renovación de cédula , pero no recuerdo hora. Podrán decirme? 58747472 es el numero .

por: Maria de los Angeles Cruz 14/05/16

perdí la cédula ..q tengo q llevar para renovarla?,gracias.

por: Susana Machado 04/08/16

Hola , quosiera confirmar q tengo reservada hora para el lunes 8 /8 a la s8:30 . Hice la solicitud por Internet .
Donde lo puedo corroborar.

por: Alejandra 11/08/16

Cómo se puede verificar que la reserva quedó realizada correctamente? cuando se realiza el pago por BROU no se llega al paso 6, de confirmación e impresión de la reserva.
Muchas gracias.

por: beatriz marcela ledesma 06/03/17

Hola soy argentina y voy hacer residecia aqui en uruguay y es la primera vez que voy a sacar la cedula requisitos cuales serian por favor contesteme porque la necesito para trabajar y poder realizar mis tramites muchas gracias si me brindan algun num de telefono y o direccion y cuanto tarda el tramit y el valor gracias

por: ines 27/03/17

Hola, para VERIFICAR fecha y hora llamar al 0 900 10 80 interno 3

por: Andrea Monteverdi 12/04/17

Hola se me pasi el dia de renovar mi c.i.tenia cita para el 10/4/17 como puedo hacer aun puedo hacer el tramite o debo sacar una nueva cita gracias .Andrea

por: Andrea Monteverdi 12/04/17

Hola se me pasi el dia de renovar mi c.i.tenia cita para el 10/4/17 como puedo hacer aun puedo hacer el tramite o debo sacar una nueva cita gracias .Andrea

por: Jorge presa 13/11/17

Como puedo saber y confirmar dia y hora d renovacion de C. I

por: Jorge presa 13/11/17

Como puedo saber y confirmar dia y hora d renovacion de C. I

por: cecilia formoso 05/12/17

Hola , quisiera confirmar q tengo reservada hora para mi hija.
Es primera cedula para 21/12 a las 11 hs Maldonado.
. Hice la solicitud por Internet .
Donde lo puedo corroborar.

por: Adriana López 03/01/18

Cómo corroboro la cita que reservé paa saca cédula?

por: María 03/01/18

Hola tengo día y hora para el 7 de enero se podrá cambiar la fecha? Lo hice x redpagos

por: Florencia 25/01/18

Buenas tardes, yo ya saque hora para la cedula de mis hijos en el geant pero me surgio algo y querria cambiar la fecha, como puedo hacer ??

por: Stella 26/01/18

Los sábado atienden quisiera saber mi marido le pusieron mal el segundo nombre que tiene que ser para arreglar la

por: ale 23/03/18

Hola..como puedo verificar mi dia y hora? O te llega algun correo avisandote?

por: Karen López 16/05/18

Hola como hago para cambiar la hora para sacar la cédula por primera vez?

por: Valeria 17/05/18

Hola, cómo puedo hacer para cambiar la fecha para la renovación de la cédula? Gracias.

por: Veronica 22/05/18

Quedo el pago, pero se colgó la página y no me dejo confirmar. Pero se descontó de mi cuenta la Plata como confirmó el día? Gracias

por: Verónica 22/05/18

Ingreso el pago y se colgó la página. Como hago para ver el día, ya que el pago se descontó de mi cuenta Gracias

por: Verónica 22/05/18

Ingreso el pago y se colgó la página. Como hago para ver el día, ya que el pago se descontó de mi cuenta Gracias

por: Elisa Goñi 25/07/18

Hola! Saqué hora para renovar la cedula y me surgió un inconveniente. Como puedo hacer para cambiarla? Gracias

por: Solange 17/09/18

¿Cómo puedo acceder a el comprobante con la fecha y la hora?

por: Solange 17/09/18

¿Cómo puedo acceder a el comprobante con la fecha y la hora?

por: Lourdes Brazeiro 29/09/18

Se puede cambiar la hora para renovar cédula. Gracias

por: Carlos 03/10/18

Le saque hora para mi hijo y surgió un inconveniente como se puede cambiar la fecha , gracias

por: tamara 13/10/18

hola se me paso el dia para renovar la cedula tengo que sacar fecha de nuevo en abitab?

por: tamara 13/10/18

hola se me paso el dia para renovar la cedula tengo que sacar fecha de nuevo en abitab?

por: tamara 13/10/18

hola se me paso el dia para renovar la cedula tengo que sacar fecha de nuevo en abitab?

por: Virginia cor 29/10/18

Buenas quisiera saber si puedo cambiar la fecha tuve un acidente y estoy con internacion domiciliaria y no puedo caminar y tenia fecha para hoy sacar la mia y la d mi hija pero clarsmente no puedo moverme sera posible cambiar fecha

por: Valeria 31/10/18

Hola, tengo para renovar CI de mi hija mañana pero me es imposible concurrir, cómo puedo hacer para cambiar? Gracias

por: Catherine Celada 12/11/18

Buenos dias, queria saber si debo llevar algun papel que corrobore que saque fecha para tal dia?
Ingrese la CI de mi madre y pague con mi cuenta, no hay problema con que otra persona pague?

por: Catherine Celada 12/11/18

Buenos dias, queria saber si debo llevar algun papel que corrobore que saque fecha para tal dia?
Ingrese la CI de mi madre y pague con mi cuenta, no hay problema con que otra persona pague?

por: Catherine Celada 12/11/18

Buenos dias, queria saber si debo llevar algun papel que corrobore que saque fecha para tal dia?
Ingrese la CI de mi madre y pague con mi cuenta, no hay problema con que otra persona pague?

por: Catherine Celada 12/11/18

Buenos dias, queria saber si debo llevar algun papel que corrobore que saque fecha para tal dia?
Ingrese la CI de mi madre y pague con mi cuenta, no hay problema con que otra persona pague?

por: Catherine Celada 12/11/18

Buenos dias, queria saber si debo llevar algun papel que corrobore que saque fecha para tal dia?
Ingrese la CI de mi madre y pague con mi cuenta, no hay problema con que otra persona pague?

por: Macarrna 14/11/18

Buenas! Yo saque fecha y hora en un Abitab pero perdí el papel y no recuerdo para cuando me dieron día y hora. Como hago para averiguar?? Es urgente que me respondan lo antes posible por favor!! Gracias

por: Macarrna 14/11/18

Buenas! Yo saque fecha y hora en un Abitab pero perdí el papel y no recuerdo para cuando me dieron día y hora. Como hago para averiguar?? Es urgente que me respondan lo antes posible por favor!! Gracias

por: Macarrna 14/11/18

Buenas! Yo saque fecha y hora en un Abitab pero perdí el papel y no recuerdo para cuando me dieron día y hora. Como hago para averiguar?? Es urgente que me respondan lo antes posible por favor!! Gracias

por: Lilian Alfie 05/12/18

Tengo turno el viernes 7 y debo adelantar la hora. Puedo???

por: Lilian Alfie 05/12/18

Tengo turno el viernes 7 y debo adelantar la hora. Puedo???

por: Agostina Vurro 07/02/19

Tengo hora confirmada telefónicamente para sábado 9/ 2 , a las 16hs y 20’. Necesitaría cambiar la hora pasa más tarde, se puede? Gracias, aguardo respuesta

por: Alexander 13/02/19

Tengo hora para la cédula de mi hijo pero ese día el 9/3 no puede ir, se puede realizar el cambio y cómo hacerlo ya que lo hice telefónicamente, gracias espero respuesta

por: Sindy Silva 20/02/19

Hola buen día necesito urgente la cédula en el departamento de salto, seleccionó y sólo tiene común...

por: Sindy Silva 20/02/19

Hola buen día necesito urgente la cédula en el departamento de salto, seleccionó y sólo tiene común...

por: virgini 28/02/19

reserve ora pero ahora no puedo imprimir el talon de reserva, fui a abitad ytampoco pueden,como hago

por: Joys Fernandez 05/03/19

Como puedo hacer para cambiar la fecha de renovacion de mi cédula de identidad, la fecha que había sacado no me sirve

por: Joys Fernandez 05/03/19

Como puedo hacer para cambiar la fecha de renovacion de mi cédula de identidad, la fecha que había sacado no me sirve

por: Laura 06/03/19

Necesito cambiar la fecha yo hice el trámite por teléfono como la puedo cambiar

por: Ana Karen Quagliotto Lombardo 11/03/19

Quiero sacar ahora

por: Ana Karen Quagliotto Lombardo 11/03/19

Quiero sacar hora

Publicar comentario