¿Cómo tender a un mejor relacionamiento familiar y social?

Ir al listado de noticias
28/09/2011 Noticia

En el marco del Ciclo de Conferencias y Taller Final para CASI 2011, tuvo lugar el pasado martes 27 de setiembre la charla sobre “¿Cómo tender a un mejor relacionamiento familiar y social?”, que contó con un gran marco de concurrentes.

La primera exposición estuvo a cargo de técnicas del Instituto Nacional de las Mujeres, del Ministerio de Desarrollo, que tuvieron oportunidad de mencionar las políticas públicas que se están desarrollando para combatir la violencia familiar y de género y para ahondar en alternativas para mejorar el relacionamiento como comunidad.
Más tarde tuvo lugar la exposición de Mabel Siomois, en representación de la Casa de la Mujer de la Unión, que hizo foco en la violencia durante el noviazgo y también presentó la campaña “me gusta más cuando…” que cuenta con el apoyo de UNIFEM (Fondo de Desarrollo de ONU para la Mujer).
Esta campaña propone aconsejar a adolescentes y jóvenes sobre el buen relacionamiento de la pareja, en orden de evitar la violencia de género. Además, brinda consejos y apoyo para que las jóvenes parejas puedan progresar compartiendo cosas pero sin olvidarse de dejar espacios reservados para la vida personal de cada uno de los integrantes.
Finalmente se brindaron líneas de comunicación para que las mujeres y las jóvenes que tienen problemas de relacionamiento con sus parejas o que son víctimas de violencia de género puedan recurrir. 0800 4141 o *4141 desde celular.
Esta interesantísima conferencia forma parte de un ciclo de charlas que se desarrollará durante octubre y noviembre y cuya próxima etapa es un taller sobre depresión y adicciones al cual se puede inscribir aquí.

Muchas gracias a las representantes de Inmujeres (MIDES) y de la Casa de la Mujer de la Unión por su apoyo invalorable y su participación honoraria en este ciclo de conferencias!!

Galería de Imágenes