Centro CASI del Cordón gana Mención Especial en Sumo Robótico

Ir al listado de noticias
21/09/2011 Noticia

Estudiantes nucelados en el CASI de la Biblioteca Central de Educación Secundaria ganan la mención especial en la principal categoría de lucha robótica organizada por la Facultad de Ingeniería.

Los jóvenes Ignacio Carámbula y Alejandro Olivera junto con la coordinadora del CASI ubicado en el edificio del liceo IAVA, Jesusa Pereira obtuvieron la mención especial en la categoría Sumbot, la principal de la competencia. El mérito es doble, pues estos jóvenes estudiantes de secundaria tuvieron que enfrentar a estudiantes universitarios en la competencia y nunca fueron vencidos.
La lucha robótica enfrenta a dos robots programados para funcionar de forma autónoma en un círculo, hasta que uno de ellos logra expulsar al otro del campo de juego. Ignacio y Alejandro bautizaron a su robot “R21” y lograron avanzar en la competencia hasta obtener la mención especial entregada por los organizadores.

Ignacio desarrolló su interés por la robótica desde hace ya varios años, cuando era estudiante del liceo n° 7 “Joaquín Suárez” y se presentó junto con otros compañeros en la competencia del año 2008, obteniendo el primer premio en la categoría “liceales” que actualmente no existe más. En el 2009, el grupo ganó el segundo premio y el año pasado no participaron debido a que no lograron apoyos mínimos para hacerlo. Esos apoyos aparecieron de la mano del CASI de la Biblioteca Central de Educación Secundaria, espacio en el que Ignacio comenzó a interactuar con Alejandro y a trabajar en el proyecto que los llevó, en la competencia de este año, a obtener la mención especial.

¡Felicitaciones para estas jóvenes promesas de la robótica! ¡Sigan adelante! ¡Cuentan con el apoyo de toda la Red USI!

Enterate más sobre la competencia de Sumo Robótico aquí.

Galería de Imágenes