Montevideo y Maldonado: Proyectos seleccionados por ANTEL y ORT

Ir al listado de noticias
09/08/2011 Noticia

Comunicamos a los participantes de los Talleres “Formación de Emprendedores” que se desarrollaron en Montevideo y Maldonado, que el tribunal integrado por ANTEL y ORT valorando la calidad de las propuestas, la factibilidad económica y su impacto social, ha elegido los siguientes proyectos para ingresar a un proceso de "coaching" por parte de la universidad ORT y así ayudar a los participantes a elaborar propuestas adecuadas a ser presentadas en el “5to. Concurso Nacional Ideas para Emprender” de la Red Emprender con vistas a obtener financiación para la puesta en marcha de los mismos:

Por MONTEVIDEO:

1- Sistema Nacional de Transporte Colectivo

2- Proyecto de accesibilidad para la universalización de la información en productos y servicios (orientado a discapacitados).

Por MALDONADO:

1- Agentes y/o promotoras de la comercialización de productos orgánicos uruguayos en el mercado local y el mercado extranjero y búsqueda de inversionistas para el modelo de producción orgánico

2- Producción de Hongos.

En los próximos días se estarán comunicando desde la universidad ORT con los representantes de los proyectos para explicarles los pasos a seguir.

Cabe señalar que en un principio este “coaching” era para cinco proyectos (los cuatro primeros y el mejor segundo) pero el tribunal ha decidido promover a todos los mejores segundos de esta primer ronda de talleres en Montevideo, Maldonado, Rivera y Soriano.

Felicitaciones a los elegidos y en definitiva a todos por participar e involucrarse en actividades relacionadas con la capacitación y el emprendedorismo.

 

 

Autor/Fuente: Fuente: ARC-ANTEL

Galería de Imágenes