Taller XO para Padres

Ir al listado de noticias
21/08/2011 Noticia

Continuando con el Programa de Capacitación 2011, la Red USI habilita sin costo (para todo público), el Curso denominado "Taller XO para Padres", el cual será dictado en la modalidad "a distancia" desde la Plataforma Educativa Educantel.

Objetivo del Taller de XO para Padres.

Existen resultados que dan cuenta de que los adultos han tenido un acercamiento a las TIC`s al tener la XO en el hogar, pero se les hace difícil verla como una oportunidad para su inclusión digital, aún en los casos en que manifiestan interés por ingresar al mundo de las nuevas tecnologías.

Las XO están diseñadas para abrir espacios a toda la familia, y si bien la conectividad es reducida, podrían conectarse a pocas cuadras de su casa, o desde los Centros de la Red USI de cada localidad.

Los adultos como beneficiarios indirectos del Plan, podrían así ampliar sus posibilidades de inclusión social a través de la inclusión digital.

La gran mayoría de los Centros de la Red USI cuentan con Laptop XO, por lo tanto es una herramienta más que conforma la infraestructura del Centro.

Es así que el Taller de XO para padres, no solo está diseñado para, tutores y familiares de los niños, sino también es un taller abierto a todos los docentes que sientan la necesidad de aplicar dicho taller como un curso más, ó para ser orientadores de los usuarios que frecuentan con dudas a nuestros Infocentros.

Únicos requisitos para inscribirse:

• Contar con una XO del Plan Ceibal
• Tener conectividad a Internet
• Disponer de tiempo y entusiasmo para realizarlo.

Inicio: lunes 5 de setiembre.
Final: lunes 19 de setiembre.

Docente Tutor: Lourdes Yanes (Sala CASI Mariscala, Red Departamental de Salas CASI - Intendencia de Lavalleja).

Inscripciones aquí...(finalizadas).

Autor/Fuente: Fuente: ARC-ANTEL.