Crónica IX Encuentro Nacional Red USI

Ir al listado de noticias
19/06/2011 Noticia

El IX Encuentro Nacional de Infocentros llevado a cabo el 19 y 20 de mayo en el 5º piso de la Intendencia Departamental de Maldonado, que contara con una representatividad bien heterogénea y de diversos puntos del país, permitió observar, conocer y discutir sobre variadas propuestas y metodologías de trabajo de los diferentes Infocentros comunitarios aglutinados en la Red USI (Uruguay Sociedad de la Información).

La diversidad de propuestas y metodologías de trabajo, tuvo su punto más álgido y participativo ya sobre el cierre, con un debate basado en la temática de las redes sociales. 

El debate se centró en 4 ejes temáticos:

• ¿Tenemos seguridad y privacidad en las redes sociales?
• ¿Son moda o revolución social?
• ¿Es una plataforma virtual educativa una red social?
• ¿Conectan o desconectan? 

Accede aquí a la Crónica completa realizada por Omar Fuksman (Coordinador General Red Departamental de Salas CASI, Intendencia de Maldonado).

Compartimos Galerías Fotográficas:

Galería #1...

Galería #2... (prontamente).

Algunos comentarios recibidos...

"... fue muy útil y amena la información brindada, pasamos unos días mágicos en esa hermosa ciudad...", Lucia Pascale y Ana Ma. Robinson, CASI Solidaridad Progreso, Canelones.

"... gracias por compartir las fotos me pareció muy provechoso el encuentro y mis expectativas fueron colmadas...", Laura López, Centro MEC Mercedes, Soriano. 

"... es la primera vez que concurrimos a un encuentro, fue muy provechoso, nos llegamos a dar cuenta de la labor social que cumplimos. Felicitaciones a todos y a Omar y su grupo, un abrazo...", Laura y Silvia, CAIBA Fray Bentos, Río Negro.

"...ha sido un encuentro agradable, estamos unidos por una red que permite, el compañerismo, la amistad y los conocimientos y que demuestra que la RED USI sigue creciendo...", Lourdes Yanes, CASI Mariscala, Lavalleja.

"...me ha parecido muy valioso el encuentro que nos permitió conocer la realidad del interior, fue muy interesante ver las diferentes realidades. Muy bueno para desarrollar nuestra inteligencia que nos lleva a todos a desarrollar nuestra creatividad...", Jesusa Pereira, Biblioteca IAVA, Montevideo. 

"...la experiencia vivida me permitió tener una visión global de la Red USI fue muy enriquecedora y pude ver una gran posibilidad de trabajar con las comunidades...", A/P Marcela Vickacka, Intendencia de Colonia. 

"...fue altamente positivo y nos enorgullece poder aportar nuestro granito de arena, vimos la importancia de lo que hacemos para otra gente...", Horacio Mata, Director Empresa Duodyn, Montevideo.

"...fue muy enriquecedor y productivo, y ver que no existen diferencias a la hora de trabajar en equipo...", Wendy Alvernas, Unión Nacional de Ciegos del Uruguay, Montevideo.

"...me pareció muy interesante la participación de otros agentes como el Ministerio de Relaciones Exteriores y la parte de Motivación con apertura y visión innovadora SI SE PUEDE saludos...", Marta Susana Machado Nieves, Directora Empresa Sándalo, Rivera.

"...mis expectativas se cumplieron conocí a compañeros de todo el país y serán parte del proyecto en este nuevo CASI “Memoria en red”...", Azul Cordo, CASI Memoria en Red, Montevideo.

Autor/Fuente: Fuente: ARC-ANTEL.

IX Encuentro Red USI