Curso libre: "Aula Virtual"

Ir al listado de noticias
13/05/2011 Noticia

Está disponible el curso Aula Virtual en el sitio de educación a distancia Educantel. El mismo es de acceso libre para todos los usuarios de la mencionada plataforma educativa.

La finalidad de este curso es que los participantes puedan practicar todos los recursos didácticos de cualquier aula virtual, como ejercicio para luego realizar otros cursos en la plataforma educativa.

Una vez que se accede al sitio de Educantel (http://educanet.antel.com.uy/), el participante debe crear una cuenta personal. Las instrucciones de cómo hacerlo figuran arriba a la izquierda de la página principal del sitio (“Comience ahora creando una cuenta”). Para crear una cuenta sólo hace falta tener una casilla de correo. El nombre de usuario debe ser la CI con todos los dígitos, sin guión ni puntos.

Una vez que se dispone de la cuenta, desde esta misma página principal se hace clic en la categoría Formación del listado de Categorías de cursos. En la siguiente pantalla se hace clic en Aula Virtual, y ya se está dentro del aula. También se puede ingresar por la sección "Acceda al curso Aula Virtual" en el menú principal del sitio. Una vez que se realiza la matriculación , el enlace para el acceso al curso también queda disponible en el bloque "Mis cursos" de la página de incio del sistema.

Si bien no hay facilitadores que se comprometan a atender el curso ni a establecer orientación, por medio del aula puede haber contactos con el equipo de Educantel si fuera necesario. Los tiempos de trabajo en el aula son los que cada participante pueda disponer según sus posibilidades.

Autor/Fuente: Fuente: Educantel-ANTEL.