Convocatoria al Fondo de Becas de Camino TICs

Ir al listado de noticias
03/02/2011 Noticia

Camino TICs busca contribuir a la reducción de la pobreza, mediante la reinserción del joven en un sistema formal de educación técnica profesional, que le permita la inclusión social en uno de los sectores más pujantes de la economía nacional como son las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs).

El programa Camino TICs ofrece becas totales de estudio para carreras cortas en el área de las TIC's, cuyo objetivo es que jóvenes que han desertado del sistema educativo formal logren continuar sus estudios para luego insertarse en un área de alto potencial de empleo en el mercado laboral. El 24 de enero dio comienzo el proceso de postulación para el comienzo del 21 de marzo.

Requisitos de postulación:

Camino TICs está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 21 años, ingreso per cápita del núcleo familiar inferior a $ 6.000, con bachillerato incompleto (o equivalente) con un máximo de tres previas de 4to. año.

La postulación se procesa en 3 etapas:

1-Solicitud de postulación.

El formulario de solicitud puede ser descargado aquí, o del sitio web: www.ort.edu.uy/cie, o ser retirado en ORT Centro, Cuareim 1451 esquina Mercedes, teléfono: 2902-1505 de lunes a jueves de 8:00 a 21:00 y viernes de 8:00 a 17:00 hs. en la oficina de Servicios al Estudiante (Montevideo).

  • La fecha límite para presentar la solicitud completa es el 1ero. de marzo hasta las 12:00 hs.

2- Prueba Académica.

Todos los postulantes deben realizar una Prueba Académica, que tendrá lugar el 3 de marzo a las 10 hs. en ORT Centro.

3- Entrevista individual. 

Los postulantes que superen la Prueba Académica, serán convocados a una entrevista individual entre los días 14 y 16 de marzo.

Camino TICs es un proyecto financiado por la Unión Europea cuya ejecución está a cargo de la Universidad ORT con la participación de instituciones asociadas como la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y Rotary Distrito 4970. Es un programa que busca contribuir a la reducción de la pobreza mediante la inserción de jóvenes dentro de un sistema formal de educación técnico profesional, que les facilite la inclusión social en uno de los sectores más pujantes de la economía nacional como son las TICs.

Autor/Fuente: Fuente: ARC-ANTEL