Red USI les desea Felices Fiestas

Ir al listado de noticias
23/12/2011 Noticia

Compartimos con ustedes algunos de los trabajos y las actividades realizados durante este 2011.

1. Por Resolución N° 1667/11 del 7/11/2011, el Directorio de Antel cambió el nombre de los CASI por “Espacios de Inclusión Digital”, y aprobó el logotipo y el Plan de Trabajo de dichos Espacios.

2. En lo que respecta al 5° Concurso de Proyectos de CASI (ahora Espacios de Inclusión Digital), se evaluaron los 35 proyectos presentados y se seleccionaron 20. Los 20 Espacios seleccionados fueron instalados entre octubre y noviembre. Hasta la fecha han sido inaugurados cinco de esos Espacios: Mercado Modelo (Montevideo), Colonia Etchepare (San José), Garzón (Maldonado), Masoller (Rivera) y Biblioteca Scaffo (Durazno). Para el 28/12 está prevista la inauguración del Espacio de Inclusión Digital de Progreso (Canelones).

3. A lo largo de 2011 Antel instaló en total seis Centros MEC: uno en Artigas, dos en Flores y tres en Rocha. Además, amplió veinte Centros MEC, de nueve departamentos.

4. Desde el punto de vista técnico, el mayor avance fue la implantación de dos Sistemas de Gestión Remota: uno para los Espacios de Inclusión Digital y otro para los Centros MEC.

5. Se elaboró y se puso en producción la Versión 3 del Portal USI, más atractiva, funcional e interactiva que la Versión 2. Además, se creó la figura del dinamizador del Portal (rol desempeñado actualmente por Juan Pablo Méndez).

6. Se realizaron los siguientes Encuentros de la Red USI: 9° Encuentro Nacional (Maldonado, 19 y 20 de mayo), Encuentro Departamental de Canelones (12 de septiembre), Tercer Encuentro de la Región Norte (Rivera, 28 y 29 de noviembre).

7. Continuó la expansión y actualización del Programa de Capacitación de la Red USI.

8. Durante el año en curso, la Universidad ORT Uruguay dictó cuatro ciclos de Talleres de Formación de Emprendedores: en Montevideo, Maldonado, Mercedes y Rivera.

9. El consultor Ing. Alipio Nahui desarrolló una tutoría de tres proyectos sociales en los Espacios de Inclusión Digital.

10. En el cuatrimestre septiembre-diciembre se llevó a cabo el Primer Ciclo de Charlas sobre diversos temas de interés social, organizado por el ARC.

A la vez que auguro que en 2012 continúe la actual tendencia de crecimiento y maduración de la Red USI, les envío un saludo muy cordial de parte de todo el equipo del ARC.

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

Ing. Daniel Iglesias
Gerente de Área
Área de Relacionamiento con la Comunidad (ARC)
Antel
 

El año 2011 en imágenes

Red USI repasa con ustedes lo hecho en este 2011 y les desea un gran año 2012

Publicar comentario