Rivera recibió a la Red USI

Ir al listado de noticias
30/11/2011 Noticia

Rivera recibió el Tercer Encuentro Regional de Espacios de Inclusión Digital en dos jornadas de intercambio de experiencias y trabajo en equipo.

En el encuentro participaron representantes de Artigas, Salto, Cerro Largo, Tacuarembó y Rivera, que arribaron el lunes al Hogar Estudiantil de la capital riverense, dónde funciona uno de los Espacios de Inclusión Digital del departamento.

En una primera instancia, se realizó una cálida bienvenida por parte de nuestro anfitrión, Juan Carlos Sandín y del Ing. Daniel Iglesias, gerente del Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel y que contó con la presencia del Secretario General de la Intendencia de Rivera, Ing. Agr. Abilio Briz.

Luego, los concurrentes participaron de una actividad de presentación ideada por Rosario Arago de Antel y compartieron una cena de trabajo y confraternización.

El martes temprano en la mañana el encuentro se trasladó a la Escuela de Ladrilleros de Rivera, un proyecto con un fuerte componente social que cuenta con un Espacio de Inclusión Digital en sus instalaciones y que está radicado en Picada de Mora, a las afueras de la ciudad de Rivera.

Allí, el Ing. Daniel Iglesias fue nuevamente el encargado de romper el hielo, esta vez, planteando las principales líneas de trabajo que la Red USI está desarrollando, haciendo especial hincapié en el nuevo software denominado “F123”, especialmente desarrollado para personas no videntes o de baja visión y cuya puesta en funcionamiento ya está activada en algunos centros de la Red y se irá extendiendo a medida que se vayan adquiriendo nuevas licencias.

Luego, se recibió Sr.Washington Núñez, de la Agencia de Desarrollo de Rivera, referente local del programa ART, perteneciente al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que compartió la experiencia realizada junto a actores públicos y privados para fortalecer la inclusión digital de pequeños productores hortifrutícolas de Rivera.

Más adelante, llegó el turno de la presentación, por parte de la asistente social Patricia Goñez (MTSS) y de Maribel Moreira (Intendencia de Rocha), del programa CEPE (Centro Público de Empleo). Goñez explicó que se trata de centros que intentan insertar en el mercado laboral a las personas desempleadas, trabajando como vínculo entre el mundo empresarial y los trabajadores desocupados. Además, el CEPE asesora a los trabajadores para mejorar su formación y así facilitar el acceso a mejores puestos de trabajo. Goñez subrayó la importancia que pueden tener los Espacios de Inclusión Digital para enseñar a personas que no tienen empleo a buscar trabajo en internet, a confeccionar currículums y a enviarlos vía mail, entre otras tareas.

Por último, y luego de un delicioso almuerzo en el que los participantes del encuentro fueron agasajados con un buen asado, llegó el turno de conocer más sobre el proyecto de la Escuela de Ladrilleros, que hace ya varios años está instalado en aquel predio y que conforma un importantísimo proyecto de alto impacto social, económico y productivo que fue detallado por el Sr. Alejo Hoffman, coordinador departamental del movimiento ladrillero y uno de los referentes a cargo de la escuela.

Antes de finalizar la calurosa jornada de trabajo, los participantes intercambiaron ideas y opiniones para mejorar el funcionamiento de la Red USI y renovaron su compromiso con el proyecto que continúa expandiendo su impacto en todo el país.

Agradecemos una vez más a la Intendencia de Rivera y especialmente a Juan Carlos Sandín por recibirnos y compartir con nosotros dos excelentes jornadas.

 

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Encuentro Regional en Rivera

Comentarios

por: mbt shoes harrods 25/11/13

mbt trainers Rivera recibió a la Red USI - Red USI
mbt shoes harrods http://www.broadcastgems.com/mbt-shoes-buy-online.html

por: toms shoes 14/12/13

toms shoes queensny Rivera recibió a la Red USI - Red USI
toms shoes http://www.tomsshoes9.com

Publicar comentario