Arte para ciegos

Ir al listado de noticias
25/11/2011 Noticia

En este momento Meycolor materiales de expresión plástica está llevando adelante un proyecto para incluir en el mundo del arte a quienes padecen ceguera u otra discapacidad visual.

Por medio de la Pintura Sensorial Aromarte, inventada en su laboratorio, los no-videntes pueden acceder a los colores relacionándolos con aromas y texturas. (Por ejemplo, la pintura roja huele a frutilla y la blanca a coco). Se trata de un avance muy importante a nivel social y humano, ya que permite la integración de todos sin discriminaciones en la actividad artística.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

La invención tiene aplicaciones en tres áreas de trabajo: a nivel artístico, educativo y terapéutico. Meycolor cuenta con el invalorable aporte de varios prestigiosos artistas nacionales y extranjeros, así como de los centros de enseñanza que están participando solidariamente en este proyecto y del equipo técnico de la Fundación Braille.

A partir del lanzamiento público del proyecto, el 30 de noviembre de 2011 a las 18 horas en el Museo Nacional de Artes Visuales (Julio Herrera y Reissig casi Av. Tte Giribaldi), comenzará a realizarse en todo el país una campaña de sensibilización e integración al arte a través de la experimentación con la Pintura Sensorial.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Comentarios

por: clearance mbt shoes 26/11/13

mbt moja shoes Arte para ciegos - Red USI
clearance mbt shoes http://www.amadeus-qatar.com/clearance-mbt-shoes.html

por: toms shoes sale 13/12/13

toms shoes forwomen Arte para ciegos - Red USI
toms shoes sale http://www.tomsshoes9.com

por: Maria 21/02/20

Buenos días.

Un amigo artista, no vidente, quiere capacitarse en Escultura, pero no encontramos alguien que le pueda enseñar, ya que ninguno está especializado en no vidente.

¿Podrían ayudarnos a encontrar esa información?

Gracias.

Publicar comentario