Alimentarse y Nutrirse

Ir al listado de noticias
23/11/2011 Noticia

“Alimentarse no es lo mismo que nutrirse” aseguró la especialista María Eugenia Conte. En nuestro país 6 de cada 10 personas tienen problemas de sobrepeso. De éstas personas, el 20% padece de obesidad, “una enfermedad crónica de alta complejidad, caracterizada por un exceso de tejido adiposo en relación con la masa corporal magra y representa un alto factor de riesgo de morbi mortalidad”.

Conte aseguró que “el mejor tratamiento contra la obesidad es la prevención” y que para lograr un peso normal es importante mantener un equilibrio entre la energía que gastamos y la que consumimos, afirmando que “lo que se le dé de más al cuerpo, el cuerpo lo guardará en forma de grasa”. Para llevar a cabo una alimentación saludable, es importante revisar los hábitos de consumo y la relación que tenemos desde el punto de vista psicológico con la comida.

La nutricionista hizo un repaso de los alimentos que forman parte de nuestra dieta y de las cantidades adecuadas que debemos consumir. Por ejemplo, Conte señaló que dentro de las carnes, la vacuna es la que contiene más grasa saturada y por eso es la que menos hay que consumir. En el medio se encuentra la carne de pollo (siempre cocinada sin la piel) y finalmente la carne de pescado cuya carne “es casi como un medicamento” para el cuerpo y por esto es la más recomendable. La carne es la mayor aportante de hierro y proteínas para nuestro organismo.

Por su parte, los hidratos de carbono, básicos en la aportación de calorías, se encuentran principalmente en los cereales, legumbres y tubérculos. El calcio es aportado por los lácteos y las vitaminas y minerales llegan sobre todo a través de las frutas y los vegetales.

Entre otros concejos, la especialista recomendó también consumir 2 litros de agua por día (la bebida por excelencia), intentar eliminar totalmente el consumo de ácido graso trans, consumir aceites que no hayan pasado por el fuego (por ejemplo, en ensaladas) y evitar los dulces, que aportan energía vacía.

Adjuntamos la presentación utilizada por la nutricionista María Eugenia Conte durante la charla y agradecemos una vez más su participación en el Ciclo de Conferencias 2011.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Archivos relacionados

Comentarios

por: buy mbt shoes online sale 24/11/13

mbt habari shoes Alimentarse y Nutrirse - Red USI
buy mbt shoes online sale http://www.centergreen.com/buy-mbt-shoes-online-sale.html

por: toms shoes 14/12/13

toms shoes kohls Alimentarse y Nutrirse - Red USI
toms shoes http://www.tomsshoes9.com

Publicar comentario