Fundación Alia2

Ir al listado de noticias
05/10/2011 Noticia

Esta Fundación centra su trabajo en enfrentar una problemática actual y que cada vez afecta a más niños y adolescentes expuestos a las nuevas tecnologías. Alia2 tiene como misión combatir la pornografía infantil en internet y el grooming (abuso o acoso a través de internet).


Lamentablemente, hoy en día es cada vez más común la difusión de contenidos de internet con características pedófilas. Frente a esta situación, Fundación Alia2 propone la acción conjunta del sector público, el privado y la sociedad civil, en aras de combatir este problema que parece estar en franco crecimiento.

En España, dónde funciona esta organización, se ha detectado que el 21% de los adolescentes con acceso a Internet se contactan habitualmente con desconocidos a través de Internet. Además, Dos de cada tres padres no tienen idea de que sus hijos se contactan a través de Internet con extraños y que pueden haber sido víctimas de acoso a través dela red. Estas cifras hablan por sí solas.

¿Cómo enfrentar este terrible problema que avanza a medida que avanza la conectividad en todo el mundo? Según la Fundación Alia2, la respuesta es la educación, tanto de los padres y madres cómo de sus hijos, de forma que la prevención sea la principal herramienta para evitar este tipo de casos.

Alia2 no tiene fines de lucro, está Impulsada por un patronato y un equipo de profesionales y constituida por socios y voluntarios de todo el mundo. Tiene como misión “salvaguardar la integridad y el desarrollo emocional e intelectual del menor de edad” a través de “una transformación en los ámbitos culturales, tecnológicos, legales y políticos” que logre alcanzar “la seguridad en el uso de Internet “ por parte de los más jóvenes.