Llamado a la Presentación de Proyectos 2011

Ir al listado de noticias
26/01/2011 Noticia

ANTEL pondrá en marcha un programa especial de tutoría de proyectos sociales de los CASI (Centros de Acceso a la Sociedad de la Información). Mediante este programa se pretende que los CASI apliquen, en acciones concretas de impacto social, lo aprendido en la capacitación brindada por ANTEL, traduciendo los conocimientos adquiridos al contexto de su realidad local, con el apoyo de un tutor-consultor, quien aportará su visión y experiencia. Además se busca mejorar el impacto social en los beneficiarios finales y, por otro lado, considerar opciones para la sustentabilidad de los CASI más allá de su período inicial.

Este llamado está dirigido a los CASI de todo el país. Los CASI o redes de CASI que deseen participar de esta iniciativa deberán realizar una elaboración del perfil del proyecto a tutorear, completando el formulario "Propuesta de Proyecto CASI de impacto social - 2011" y el siguiente formulario en línea (finalizados).

En dicho formulario, entre otras cosas, deberán identificar necesidades sociales importantes, que se pueda satisfacer (total o parcialmente) con ayuda de la tecnología disponible en los CASI, e identificar a los actores y beneficiarios que serían convocados durante la ejecución del proyecto.

Además de este formulario, se requerirá una nota firmada por una autoridad de la entidad que presenta el proyecto. Dicha nota, que avalará el proyecto presentado, deberá ser remitida a ANTEL – Área de Relacionamiento con la Comunidad (Paraguay 2097 Piso 2 – Montevideo) durante el período de presentación de proyectos

Se aplicará el siguiente Cronograma:

Difusión: Del 20 de Enero al 28 de Febrero de 2011.
Presentación de Proyectos: Del 1º al 18 de Marzo de 2011.
Evaluación de Proyectos: Del 21 al 31 de Marzo de 2011.
Comienzo de la Tutoría: 1º de Abril de 2011. 

Durante la tutoría se desarrollará y enriquecerá la formulación inicial de los proyectos seleccionados y se realizarán y evaluarán las primeras acciones de campo de los mismos, con el acompañamiento y seguimiento sistemático y personalizado del tutor.

Se preferirán los proyectos que involucren a redes de CASI (por ejemplo, todos los CASI de un Departamento).

Formulario "Propuesta de Proyecto CASI de Impacto Social - 2011" (finalizado).

Formulario online para envío de Proyectos (finalizado).

 

Autor/Fuente: Fuente: ARC-ANTEL