20 al 22 de Octubre - MINAS: Conferencias Motivacionales…

Ir al listado de noticias
25/09/2010 Noticia

La Red Departamental de Salas CASI de Lavalleja y ANTEL, organizan un curso-taller de 3 días de duración: Autoestima, Motivación, Liderazgo. Dirigido a integrantes de Infocentros de la Red USI, empleados municipales y público en general.

Fecha: del miércoles 20 al viernes 22 de octubre de 2010 - De 09:30 a 17:00 horas.

Lugar: Casa de la Cultura de Minas (consultas al tel. 4442 9138 - CASI Minas).

Inscripciones aquí... www.capacitausi.uy.tc.

Conferencista: Escritor Sergio Arias Moreira (www.deuruguay.net/forthechildren)

Día 1. Autoestima.

Curso-taller referido al fortalecimiento de la autoestima. Se pretende potenciar a los asistentes para que confíen en su propio valor y desarrollen actitudes positivas para consigo mismos.

Objetivo: Dar a conocer las herramientas para elevar la autoestima de los participantes, modificar sus pensamientos, mejorar sus relaciones, hacer más placenteras sus actividades y cuidar su salud. Tomar conciencia de la imagen que tienen de sí mismos; identificar sus características más positivas; no avergonzarse de sus aspectos más negativos y valorar sus acciones y las de los demás de la forma más adecuada. 

Contenido temático: Autoconocimiento. Autoconcepto. Autoevaluación. Autoaceptación. Autorrespeto. Autoestima. Estrategias y Recursos.

Día 2. Motivación.

Curso-taller de motivación que permite conocer la relación entre ésta y los resultados, así como desarrollar sus diversas fases, tomando como herramientas motivadoras el logro, el poder, la afiliación, los valores, las metas, etc.

Objetivo: Inculcar en los participantes un fuerte aumento en su motivación, mayor autocontrol, mas energía desplegada, mejor actitud y un notorio aumento en su capacidad para alcanzar objetivos e incrementar su desarrollo personal.

Contenido Temático: Clasificación de las Motivaciones. Desmotivación. Motivación Intrínseca y Motivación Extrínseca. Motivación Positiva y Motivación Negativa. Estímulos no monetarios. Recompensas.

Día 3. Liderazgo.

Curso-taller referido al liderazgo para definir el personal y el interpersonal. Se pretende promover un cambio que comienza en cada persona y potenciar el empoderamiento de líder en cada cual, además de “sacar” el talento característico y el de las personas que lo rodean.Objetivo: Inculcar en los participantes la importancia en la vida de cada cual de ser primeramente su propio líder y serlo luego en sus relaciones interpersonales y laborales.

Contenido Temático: Líderes de la historia. El liderazgo como cualidad personal. El liderazgo interpersonal. El liderazgo como función dentro de la organización. Factores condicionantes. El proceso del liderazgo. Características de los líderes.

FINAL: Recapitulación total de los tres días, Autoestima, Motivación y Liderazgo, con firme orientación a Servicio al Cliente.

 

Autor/Fuente: Fuente: ARC-ANTEL.