ANTEL lanza nuevo Curso de Capacitación para la Red U.S.I

Ir al listado de noticias
19/07/2010 Noticia

En el marco de la 8ª Capacitación de la Red USI, ANTEL anuncia la primera edición de su nuevo Curso de Capacitación “Proyectos de impacto social, con uso de las TIC's”. Inicio lunes 26 de Julio de 2010.

El curso ha sido diseñado específicamente para que los Coordinadores de la Red U.S.I. cuenten con los conocimientos necesarios para identificar, proponer y apoyar la realización de proyectos de impacto social en sus respectivas comunidades, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

El programa “Uruguay Sociedad de la Información” del Área Relacionamiento con la Comunidad (ANTEL), que impulsa la democratización del acceso a las TIC's, es una experiencia única de inserción y proyección social, por la amplia convocatoria de diversos actores de la sociedad, la presencia física de los Centros de la Red U.S.I. en todo el territorio y la participación de los sectores más sensibles del país.

Su impacto potencial es de importantes proporciones. En el corto plazo, incide en la adquisición de competencias generadoras de oportunidades para el desarrollo personal, cultural y laboral del individuo. En el mediano plazo, impacta en la lucha por erradicar la pobreza.

La experiencia directa de la Red U.S.I. así como las experiencias de otros países destacan la importancia de capacitar en forma permanente a los operadores de los Centros de modo que cuenten con los conocimientos necesarios para conducir con competencia el funcionamiento y la evolución de los Infocentros.

En ese sentido, la identificación y formulación de proyectos que generen impacto social, con uso de las TIC's, le da sentido a la misión de los Centros de la Red U.S.I. en sus esfuerzos por mejorar la inclusión de los sectores menos favorecidos.

Inicio: Lunes 26 de Julio de 2010 - Forma: Presencial en Área de Capacitación ANTEL - Torre de las Telecomunicaciones - Montevideo.

Desarrollo: Martes 27 de Julio al Sábado 28 de Agosto de 2010 - Forma: A distancia, Plataforma Educativa de ANTEL - EDUCANTEL.

Inscripciones CANCELADAS.  CUPO MÁXIMO 25 ALUMNOS (completo).

Autor/Fuente: Fuente: ARC-ANTEL