29 de Noviembre al 03 de Diciembre - RIVERA: Conferencias Motivacionales…

Ir al listado de noticias
22/11/2010 Noticia

La Red Departamental de Salas CASI de Rivera y ANTEL, organizan un curso-taller de 5 días de duración: Autoestima, Automotivación, Liderazgo Personal. Dirigido a integrantes de Infocentros de la Red USI, empleados municipales y público en general.

Fecha: del lunes 29 de noviembre al 03 de diciembre de 2010 - De 18:00 a 21:00 horas. 

Lugar: Salón de Actos - Intendencia Departamental de Rivera - Agraciada 570.

Inscripciones aquí... www.capacitausi.uy.tc

Conferencista: Escritor Sergio Arias Moreira (www.deuruguay.net/forthechildren

29 y 30 de Noviembre / Autoestima:

Descripción: Curso-taller referido al fortalecimiento de la autoestima. Se pretende potenciar a los asistentes para que confíen en su propio valor y desarrollen actitudes positivas para consigo mismos.

Objetivo: Dar a conocer las herramientas para elevar la autoestima de los participantes y puedan modificar sus pensamientos, mejorar sus relaciones, hacer más placenteras sus actividades y cuidar su salud. Tomar conciencia de la imagen que tienen de sí mismos; identificar sus características más positivas; no avergonzarse de los aspectos más negativos, y valorar sus propias acciones y las de los demás de la forma más adecuada.

Contenido Temático: Autoconocimiento. Autoconcepto. Autoevaluación. Autoaceptación. Autorrespeto. Autoestima. Estrategias y Recursos.

1 de Diciembre / Automotivación:

Descripción: Curso-taller que permite conocer cómo resolver el aumento de la motivación y vitalizar las capacidades para desarrollar habilidades necesarias con el fin de optimizar resultados.

Objetivo: Inculcar en los participantes un fuerte aumento en su motivación, mayor autocontrol, mas energía desplegada, mejor actitud y un notorio aumento en su capacidad para alcanzar objetivos e incrementar su desarrollo personal.

Contenido Temático: Qué es motivación. Clasificación de las Motivaciones: Motivación Intrínseca y Motivación Extrínseca. Desmotivación. El poder ilimitado de la Automotivación. Motivación Positiva y Motivación Negativa.

2 y 3 de Diciembre / Liderazgo Personal:

Descripción: Curso-taller referido al liderazgo personal. Se pretende promover un cambio y el empoderamiento del líder en cada persona.

Objetivo: Inculcar en los participantes la importancia en la vida de cada cual de ser primeramente su propio líder y serlo luego en sus relaciones interpersonales y laborales.

Contenido Temático: Qué es un líder. El liderazgo. El liderazgo como cualidad personal. Condicionamientos. El proceso del liderazgo. Factores condicionantes. Características de los líderes.

 

Autor/Fuente: Fuente: ARC-ANTEL