RIVERA: Ciclo de Encuentros Departamentales

Ir al listado de noticias
01/11/2010 Noticia

El Área de Relacionamiento con la Comunidad (ANTEL) invita al Ciclo de Encuentros Departamentales de la Red USI. 

Próximo Departamento: 

Rivera: Jueves 04 de Noviembre - Sala CASI Biblioteca Artigas.

Dado el gran tamaño alcanzado por la Red USI (Uruguay – Sociedad de la Información), que actualmente abarca más de 200 infocentros comunitarios de diversos tipos (CASI, CIS, Centros MEC, CDI, etc.), hemos considerado oportuno promover la realización de un Ciclo de Encuentros Departamentales de dicha Red.

Invitamos a todos los los coordinadores u operadores de los infocentros comunitarios del país vinculados de un modo u otro a la Red USI, para que participen en sus respectivos Encuentros Departamentales.

Cada encuentro incluirá presentaciones e instancias de capacitación sobre varios temas de interés, un taller para el intercambio de ideas entre los participantes y un relevamiento de datos de los infocentros y de su personal. Además, se prevé la realización de una reunión entre representantes de ANTEL y autoridades de cada Intendencia para informar a éstas acerca del apoyo de ANTEL a la Red USI y para explorar posibles formas de profundizar la colaboración entre ANTEL y las Intendencias, en orden al fortalecimiento de los infocentros existentes y la eventual creación de nuevos infocentros.

Durante cada Encuentro se informará acerca de las últimas novedades de la Red USI: instalación de nuevos centros, cursos presenciales, semipresenciales y a distancia, funcionalidades del Portal USI (www.usi.org.uy), encuentros previstos, etc.

Según nuestra experiencia, esta clase de Encuentros son muy enriquecedores. Confiamos en que este Ciclo de Encuentros sea útil para continuar optimizando los servicios ofrecidos por los infocentros a sus usuarios, sobre todo a aquellos que integran comunidades desfavorecidas.

AGENDA para RIVERA.
14:00 a 14:30: Presentación de la Red USI.
14:30 a 15:00: Presentación del Portal USI.
15:00 a 15:30: Presentación de Educantel.
15:30 a 17:00: Talleres.
17:00 a 18:00: Presentación del Plan Nacional de Alfabetización Digital.
18:00 a 18:30: Presentación sobre Mantenimiento de Infocentros. 

A definir Reunión con Autoridades Municipales.

Para participar en el Encuentro de su Departamento, por favor regístrese aquí...

Autor/Fuente: Fuente: ARC-ANTEL