Nueva Solución Tecnológica para los C.A.S.I

Ir al listado de noticias
03/09/2008 Noticia

Durante la Primera Expo Apícola Regional llevada a cabo en Young, departamento de Río Negro, se realizó el lanzamiento de la Nueva Solución Tecnológica a ser implementada en los Centros que se instalarán en breve, abriendo además una excelente opción para aquellos Centros ya existentes que deseen reestructurarse.

Público en general, Productores, Autoridades, Prensa Nacional e Internacional, hicieron uso del CASI instalado en la Expo Apícola; donde se recibieron muchísimos elogios relacionados con dicha tecnología, entre ellos, el agradecimiento de los Señores Dr. Omar Lafluf (Intendente de Río Negro) y el Dr. Félix Vila (Presidente de CALAY - Cooperativa Agraria Limitada de Apicultores de Young ).

Se implementó una red inalámbrica formada por un puesto con 4 terminales para el público en general y una terminal ubicada a 50 metros para uso de los distintos medios de prensa.

El trabajo de instalación estuvo a cargo de: Francisco Porro, Alfredo Casadei y José Peyronel (pertenecientes a ANTEL) y Leonardo Grossi (perteneciente al C.A.S.I. Young).

Se trata de la solución: PC-Expanion, un innovador hardware, siendo la primera terminal del mundo que no posee CPU, disco duro, memoria RAM o CD-ROM para su funcionamiento. Sustituye la computadora de escritorio como estación de trabajo generando grandes reducciones de costos en adquisición de equipos, software, mantenimiento, renovación de equipos, consumo de energía, entre otros beneficios.

En su sitio http://www.pcexpanion.com.uy     leemos: 

“…permite que las terminales PC Expanion compartan un PC en hasta 30 usuarios. En la computadora central se realiza todo el procesamiento y almacenamiento de la información. Estas terminales son dispositivos a los que se les conecta un teclado, un mouse y un monitor obteniendo el usuario final la misma experiencia y performance que un PC convencional.

En el momento del recambio de equipos se evita el reemplazo de todas las PCs y sus programas, ya que las terminales PC Expanion no necesitan ser actualizadas, apenas se debe actualizar en el único PC Host que puede ser una PC tradicional u otro con características de servidor según la cantidad de terminales utilizadas. De esta forma, continúa utilizando las Terminales manteniendo su parque informático actualizado y sin obsolescencia de equipamiento.

Como funciona?

Con las terminales PC Expanion, cada usuario tiene su propio monitor, teclado, Mouse y parlantes. En lugar de conectar los periféricos directamente al PC se conectan a estas pequeñas estaciones de trabajo…”

Autor/Fuente: Fuente: ARC