Reclamos
Ir al listado de noticiasPor tratarse de un tema de interés para los distintos infocentros comunitarios, les recordamos los números telefónicos de ANTEL a los que corresponde llamar en caso de reclamos de distintos tipos:
Tipo de Reclamo
Fallas del Teléfono Fijo: Llamar al 121
Fallas del ADSL: Llamar al 0800 1199
Problemas en la Facturación del Teléfono Fijo: Llamar al 0800 9100
Problemas en la Facturación del ADSL: Llamar al 0800 2030
Fallas Informáticas (si hay convenio vigente): Llamar al 0800 2532 o por el mail: alfa@antel.com.uy
A continuación indicamos algunos consejos prácticos:
• Al hacer un reclamo al 121, se debe indicar el número del servicio telefónico averiado y describir la falla.
• Al hacer un reclamo al 0800 1199, se debe indicar el número del servicio ADSL averiado y describir la falla.
ANTEL es responsable de brindar directamente un servicio de mantenimiento informático para algunos centros de la Red USI, no para todos. Esto depende de las obligaciones asumidas por ANTEL en el convenio respectivo y de si el convenio sigue vigente o ha caducado. En los casos en que el servicio de mantenimiento informático corresponde a la entidad gestora del centro, ANTEL se limita a asesorar a los técnicos de dicha entidad.
En caso de un reclamo por problemas informáticos (tanto de hardware como de software), la Mesa de Ayuda (llamada “ALFA”) asignará a cada reclamo un número de incidente. Se considerará cada problema como un incidente separado (por ejemplo: si en un CASI una PC tiene un teclado roto y otra PC tiene un problema de software, se trata de dos incidentes con dos números diferentes). ANTEL no enviará un técnico al Centro si no se abre previamente un incidente.
Autor/Fuente: Fuente: ARC

