ANTEL y Netgate realizaron Jornada de Capacitación en teletrabajo

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01/03/2008 Noticia

El teletrabajo es una alternativa laboral cada vez es más utilizada en Uruguay.

Según una encuesta realizada en noviembre de 2007 por la consultora Radar, en ciudades de más de 5.000 habitantes, hay más de 100.000 personas que trabajan a distancia en Uruguay mediante la utilización de Internet para vender productos y servicios a todo el mundo.

La investigación reveló que del total de teletrabajadores, 32.000 lo hacen exclusivamente para el exterior con un ingreso promedio de US$ 1.100 mensuales, y que la participación del interior del país en este rubro creció sustancialmente en el último año, pasando del 5% al 24%.

De acuerdo a estos datos, se calcula que ingresan al país más de US$ 420 millones en concepto de teletrabajo, lo que lo convierte en la tercera industria nacional.

En este marco, ANTEL y Netgate organizaron una jornada de capacitación en teletrabajo para los operadores de infocentros comunitarios -Centros de Acceso a la Sociedad de la Información (CASI), de Internet Social (CIS) y MEC (CMEC)-, de forma que motiven y asesoren a los usuarios a utilizar esta nueva herramienta.

ANTEL registra en la actualidad 110 Infocentros , 76 CASI, 17 CIS y 21 Centros MEC. Se prevé para este año y el venidero la creación de nuevas instalaciones de CASI y CIS; y el despliegue de 35 Centros MEC para el presente ejercicio y 35 más para el año 2009.

La jornada incluyó talleres: que abordaron la etapa de iniciación al teletrabajo, y el segundo, sobre promoción, venta y medios de pago por Internet.

Asimismo el taller incluyó otras temáticas: qué es y qué no es el teletrabajo, cuáles son los beneficios, metodología, productos y servicios, tecnologías y qué conviene enseñar en los CASI, CIS y CMEC para incentivar el teletrabajo entre sus asistentes.

Por la tarde se disertó sobre temas de promoción y venta de productos a través de eBay, Mercado Libre y otros sitios, y de servicios mediante Guru, Neurona y sitios especializados, así como también la búsqueda proactiva de clientes y medios de pago.