TRANQUERAS YA DISPONE DE CENTRO DE ATENCIÓN CIUDADANA

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23/12/2008 Noticia

El lunes 15, en la ciudad de Tranqueras, Rivera, se inauguró un Centro de Atención Ciudadana (CAC)

En la ocasión, estuvieron presentes el Presidente de ANTEL Dr. Edgardo Carvalho, el Vicepresidente Dr. Gonzalo Perera, la Directora Cra. Gladys Uranga, el Subdirector de la OPP Dr. Conrado Ramos, el Intendente de Rivera Prof. Tabaré Viera, la Presidenta de El Correo Lic. María Cristina González, autoridades nacionales, departamentales, representantes de organizaciones sociales y vecinos de la localidad.

En la inauguración, Carvalho recordó que ANTEL “así como está presente hoy en Tranqueras, también lo estuvo en Aceguá, Isidoro Noblia, Río Branco, pueblos fronterizos donde vamos con mucho gusto a colaborar cada vez que nos convocan”. 

Recordó el rol social que cumple “la empresa de telecomunicaciones de los uruguayos” y expresó que “tenemos un sistema nacional de telecomunicaciones que cubre todo el territorio nacional”.

El Presidente destacó la iniciativa llevada adelante por Radio Tranqueras, que fue de las primeras radios del país que puso su página en Internet a través de Radio ADINET, permitiendo que su programación llegue a todo el país y al mundo.

"Integrando a los uruguayos en el mundo" - Dr. Edgardo Carvalho - Presidente de ANTEL

Carvalho compartió un ejemplo de cómo las telecomunicaciones tienen un rol preponderante. “Un artiguense que vive en Massachussets, EEUU, escuchó Radio Tranqueras a través de ANTEL, se enteró que se estaba realizando una colecta para mejorar el servicio de ambulancias de la localidad y realizó una contribución económica. Esto es lo que queremos, ser una puerta abierta para que los uruguayos se comuniquen e interactúen entre sí y con el mundo”.

Expresó que “la apertura del CAC aprovecha un viejo edificio de “El Correo” que fue adaptado para prestar múltiples servicios. De esta manera se acercan los servicios a los ciudadanos, para que no tengan que moverse a las capitales, optimizando su tiempo y ofreciéndole una mejor calidad de vida”.

"Iniciativa sumamente interesante" - Prof. Tabaré Viera Duarte - Intendente de Rivera

Viera dijo que “esta inauguración forma parte de un proyecto muy interesante. Es de los primeros que se está estrenado en el país, su cometido es concentrar servicios y buscar que estén al alcance de los ciudadanos, democratizando su acceso. Seguramente será una iniciativa útil ya que en una oficina se podrán realizar varios trámites de distintas oficinas del Estado para que la población del Uruguay profundo acceda a la información y a los trámites de una manera más sencilla. En el Parlamento se está por aprobar una ley de descentralización, que la hemos apoyado como idea. Es una excelente norma de Presidencia de la República que va a formalizar en Uruguay los gobiernos de tercer nivel, las juntas locales propiamente dichas; será una profundización de la democracia. Estos Centros CAC son un avance en cuanto a mejorar la atención de la gente y espero que también trabajen en forma mancomunada con los municipios".

"Funcionarios polivalentes" - Dr. Conrado Ramos- Subdirector de la OPP

Ramos indicó que “la iniciativa busca poner al ciudadano en el eje de las políticas públicas. Esto forma parte de la transformación democrática del Estado. Que las oficinas estatales y las empresas públicas trabajen juntas, dejando de lado las chacras, es importantísimo. Este es el cuarto CAC que inauguramos. Aquí se podrán realizar trámites de diferentes organismos y pagos de las empresas públicas. Esto es construir ciudadanía, que las personas conozcan sus derechos es formar ciudadanía”. Ramos destacó la capacitación que se está realizando del empleado público y definió que "de ahora en más los funcionarios deberán ser polivalentes". 

"Descentralización y acercamiento al ciudadano" - Lic. María Cristina González - Presidenta de El Correo

Cristina González manifestó que “en un esfuerzo mancomunado, hemos racionalizando los locales de la Administración Nacional de Correo. Contando éste, son 15. Para ello trabajamos en forma conjunta con otras empresas públicas. En este acontecimiento se han fusionado la voluntad eficientísta con una voluntad política de descentralización y acercamiento al ciudadano. Quiero destacar, entre otros, el trabajo realizado por el Cr. Eduardo Dacol de ANTEL.” 

Los Centros de CAC surgen con el objetivo principal de contribuir al desarrollo de un Estado próximo a la ciudadanía, mejorando y personalizando los servicios que tienen valor local a partir de la descentralización y modernización de su gestión.

Son llevados adelante por Presidencia de la República a través de la OPP y colaboran la Red de Empresas Públicas (de la que ANTEL forma parte) y los Gobiernos Departamentales de todo el país.

Autor/Fuente: Fuente: Comunicación Organizacional - ANTEL