1er. Concurso de Planes de Operación y Sustentabilidad de Infocentros

Ir al listado de noticias
03/11/2008 Noticia

De acuerdo a lo informado oportunamente (ver noticia), del 20 al 24 de octubre de 2008 ANTEL recibió la visita de una delegación de la Fundación Infocentro del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología de la República Bolivariana de Venezuela.

Dicha visita tuvo como objetivos principales conocer la experiencia uruguaya en materia de infocentros comunitarios y promover la participación de Uruguay en el II Encuentro de Experiencias Comunitarias en Infocentros (conozca detalles del evento), que tendrá lugar en la ciudad de Caracas (Venezuela) del 8 al 11 de diciembre de 2008.

El Directorio de ANTEL entiende conveniente la participación de representantes de ANTEL y de infocentros comunitarios de la Red “Uruguay, Sociedad de la Información” (USI) en el Encuentro citado y que sería oportuno seleccionar a dichos infocentros por medio de un concurso de planes de operación y sustentabilidad de infocentros comunitarios.

Por tal motivo, el Directorio de ANTEL aprobó la convocatoria del Primer Concurso de Planes de Operación y Sustentabilidad de Infocentros Comunitarios, según las Bases detalladas para tales fines (descargue las bases aquí).

El Tribunal del Concurso seleccionará dos (2) planes los cuales serán premiados mediante la participación (con todos los gastos pagos) de un representante del respectivo infocentro (o red de infocentros) en el II Encuentro de Experiencias Comunitarias en Infocentros, que tendrá lugar en Caracas (Venezuela) entre los días 8 y 11 de diciembre de 2008.

Podrán presentarse al Concurso las entidades responsables de la gestión de uno o más C.A.S.I. o C.I.S.

Cronograma

  • Del lunes 03 al viernes 07 de noviembre: Difusión de la Convocatoria.

  • Del lunes 10 al lunes 17 de noviembre: Recepción de los Proyectos. 

  • Del martes 18 al viernes 21 de noviembre: Evaluación de los Proyectos.

  • Del lunes 24 al viernes 28 de noviembre: Aprobación de los resultados por las autoridades. 

  • Del lunes 01 al martes 05 de diciembre: Trámites. 

  • Del lunes 08 al viernes 12 de diciembre: Participación en el II Encuentro de Infocentros Comunitarios en Caracas (Venezuela). 

Autor/Fuente: Fuente: ARC