RESULTADOS - CONCURSO 2008

Ir al listado de noticias
03/10/2008 Noticia

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convocaron al Tercer Concurso de Proyectos de CASI (Centro de Acceso a la Sociedad de la Información) y Proyectos CIS (Centro Internet Social), bajo las condiciones que se detallan a continuación:

a) ANTEL impulsa la Red “Uruguay, Sociedad de la Información” (USI), red compuesta por infocentros comunitarios gestionados por entidades públicas o privadas en convenio con ANTEL. Dichos infocentros (entre los cuales se cuentan los CASI y los CIS) y la misma Red USI tienen como objetivo general contribuir a dar acceso a la sociedad de la información a comunidades desfavorecidas por razones económicas, geográficas, de discapacidad u otras.

b) El MEC lleva adelante el Plan Nacional de Lectura, cuyo objetivo es divulgar y articular acciones a favor de la lectura. En ese contexto reconoce a las tecnologías de la información y la comunicación como un valioso instrumento de apoyo y un agente de inclusión social y de desarrollo humano.

c) Los proyectos de CASI y CIS presentados en este Concurso tienen objetivos acordes con los objetivos generales de la Red USI y del Plan Nacional de Lectura.

Felicitaciones a los proyectos que pasarán a formar parte de la Red U.S.I. (Uruguay Sociedad de la Información).

Autor/Fuente: Fuente: ARC.