CENTRO CASI EN “CASA FÉRTIL” DE EGAÑA

Ir al listado de noticias
29/10/2008 Noticia

Se inauguró en Egaña, Soriano, la “Casa Fértil”, polo de referencia de actividades sociales, culturales y desarrollo donde operará un Centro CASI.

Estuvieron presentes por ANTEL el Vicepresidente, Dr. Gonzalo Perera; la Asistenta de Vicepresidencia Prof. Alejandra Recouso, el Asesor Lic. Hugo Bazzi, el Gerente de Distrito Oeste Cr. Eduardo Dacol y personal de las oficinas comerciales de Cardona y José Enrique Rodó. Por la comuna de Soriano, el Intendente Guillermo Besozzi; el Director de Asuntos Sociales, José Luis Perazza y Jorge Mesegues, Secretario de la Junta local de Egaña.

En la jornada también se entregaron 85 diplomas a niños, jóvenes y adultos que se capacitaron en el Centro CASI que funciona desde hace dos años en esa localidad. 

ANTEL y su Responsabilidad Social (Dr. Gonzalo Perera, Vicepresidente de ANTEL).

“Cuando se habla de ANTEL y su Responsabilidad Social, de Servicio Universal se puede pensar en un concepto abstracto. Pues no en este CASI, en Egaña, está ANTEL. En mi celular, aquí en Egaña, tengo señal al 100% y la tuve en toda la carretera, sin una sola interrupción. ¡Aquí está ANTEL! En los CASI donde están los gurises, las computadoras y su conectividad, ahí está ANTEL. En todos los servicios que se prestan a lo largo y ancho del país, pues nuestro objetivo no es un rinconcito de élite al que hay que ofrecerle con la imagen de un artista famoso un producto para que lo compre. Nuestro objetivo, y para ANTEL lo más importante, es cada ciudadano de la República, cada uno de los 3 millones de propietarios. Desde Bella Unión hasta el Chuy y desde allí a Col onia. Por eso tenemos el mayor despliegue de radiobases en todo el territorio. Esto es ANTEL, por eso cuando se consumen nuestros servicios, nuestros clientes invierten no gastan; lo invierten porque luego las obras se ven aquí y en cada rincón del país. Tenemos muchos defectos, muchas cosas para resolver, claro está, somos una institución viva y como tal estamos siempre creciendo y aprendiendo. Pero ANTEL, esta querida y tan presente empresa de telecomunicaciones es única en el mundo, es puesta como referencia en América Latina y es la empresa nuestra, es la empresa de Montevideo, de Egaña, de Rocha, la de todos ”.

Alfabetización digital es la concreción del derecho de los ciudadanos (Soc. Hugo Bazzi, Asesor de Vicepresidencia).

Señaló que “desde el punto de vista de la Responsabilidad Social éste es un momento de gran satisfacción, y aquí se ve el esfuerzo de una empresa como la nuestra, que como dice nuestro Vicepresidente, compite con empresas multinacionales que no pagan impuestos para hacer obras en beneficio de la comunidad. Nosotros llevamos instalados más de 120 Centros Comunitarios, si sumamos los Centros MEC superamos los 170, más el aporte al Plan Ceibal y la Conectividad Educativa. Son iniciativas que posicionan ya no a ANTEL, sino al Uruguay como un país con posibilidades superiores de desarrollo. Aquí realizamos un trabajo de universalización, es la concreción del derecho de todos los ciudadanos a la educación en lo que son las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). Todos, sin excepción, pueden acceder a Internet de alta velocidad, no sé si es un caso único; pero no creo que haya muchos. Agradezco a la comunidad de Egaña por la gratitud y el afecto que nos brindaron”.

Destacado aporte de ANTEL en la alfabetización digital (Sr. Guillermo Besozzi, Intendente de Soriano).

Destacó el aporte realizado por ANTEL en lo que refiere a la alfabetización digital. Resaltó el trabajo realizado por la comunidad de Egaña y por el resultado de los Centros CASI que se vio reflejado en los 85 diplomas otorgados. Destacó el aporte de AFE por el predio y de los docentes locales en la capacitación de niños, jóvenes y adultos. 

ANTEL nos ha respaldado siempre (Sr. José Luis Perazza, Director de Asuntos Sociales de la Comuna).

Dijo que “el Centro CASI cumple dos años y realmente ha cumplido. Las expectativas y esperanzas que centramos en el Centro CASI se colmaron cabalmente. Agradecemos el apoyo de los jóvenes de esta localidad, a las docentes que se han puesto la camiseta, que permitieron que este centro realmente se integrara a la comunidad. La “Casa Fértil” será un centro cultural para esta localidad. Agradecemos el apoyo de ANTEL, de su Vicepresidente, que nos han respaldado siempre, y adelanto que tendremos al Directorio de esta empresa más a menudo, ya que se inaugurarán seis Centros más en este Departamento.” 

Diplomados

Marcelo, uno de los diplomados en la tarde señaló que trabaja en el medio rural “y aprender computación es muy importante. De chico no tuve la oportunidad de capacitarme y hoy me doy cuenta que Internet es muy importante. Agradezco la paciencia que me tuvieron las profesoras. ANTEL confió en este pueblito como no se había visto nunca.” 

Luis dijo que en el Centro CASI realizó los cursos de Power Point, Word e Internet. Sobre la experiencia opinó que “los cursos son muy buenos al igual que los profesores al enseñarme algo muy importante para mi futuro. Hoy tengo 13 años y me encantaría seguir capacitándome”.

Autor/Fuente: Fuente: ANTEL - Comunicación Organizacional.