Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021

Ir al listado de noticias
02/08/2021 Noticia

Una lactancia materna óptima es vital para la buena salud y el bienestar de las mujeres y los niños durante toda su vida. Así, la OMS y UNICEF recomiendan la iniciación temprana de la lactancia materna en la primera hora de vida; lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y continuar con ella hasta los dos años de edad o más, con la introducción de alimentos complementarios (sólidos) nutricionalmente adecuados y seguros a los seis meses.

Como recuerdo de la Declaración de Innocenti de 1990 sobre Alimentación de Lactantes y Niños Pequeños, cada año se celebra del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna, organizada por WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF. El lema de la campaña de este año es “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”. Se centra en la necesidad de evitar la discriminación de las madres lactantes y promover el apoyo familiar y comunitario a la lactancia.

Los cuatro objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021
En este año, marcado por la pandemia y la separación de madres y recién nacidos, los organizadores quieren destacar la importancia del trabajo en red del sector social de apoyo a madres lactantes con todos los sectores relacionados para generar una causa común y enfatizar el vínculo entre la lactancia materna con los diferentes ámbitos.

Y es que, según WABA, “el acceso a la lactancia materna está actualmente limitado por la sobrecarga de los sistemas de salud y los requisitos de distanciamiento social”.

Para lograrlo, se marcan cuatro objetivos:

Informar, a las personas sobre la importancia de proteger la lactancia materna.

Ancla. El apoyo a la lactancia materna como una responsabilidad vital de salud pública.

Comprometerse con individuos y organizaciones para un mayor impacto.

Galvanizar acción sobre la protección de la lactancia materna para mejorar la salud pública.

Compartimos las actividades a desarrollarse esta semana en nuestro país en los documentos adjuntos o seguilos en el canal oficial
 

Autor/Fuente: Bebes y más

Archivos relacionados